Nicaragua

Daniel: Nicaragua pone en práctica el pensamiento de Sandino y de Bolívar

Eso significa, en la realidad nicaragüense, ser cristianos, socialistas y solidarios, puntualizó

Nicaragua pone en práctica el pensamiento de Sandino y de Bolívar
El presidente Daniel Ortega Saavedra manifestó que Nicaragua está poniendo en práctica el pensamiento de Augusto C. Sandino y el pensamiento de Simón Bolívar, lo cual significa en la realidad nicaragüense "ser cristianos, socialistas y solidarios”. | César Pérez

Redacción Central |

Eso significa, en la realidad nicaragüense, ser cristianos, socialistas y solidarios, puntualizó

El presidente Daniel Ortega Saavedra manifestó que Nicaragua está poniendo en práctica el pensamiento de Augusto C. Sandino y el pensamiento de Simón Bolívar, lo cual significa en la realidad nicaragüense «ser cristianos, socialistas y solidarios».

El mandatario refirió que hacer mención del cristianismo no está prohibido y que muchos partidos políticos en el mundo incluso se dicen llamar «demócratacristianos» y «socialcristianos».

«Eso no está vedado, no está prohibido», indicó.

Puso como ejemplo a la canciller de Alemania, Ángela Merkel, quien llegó a la primera magistratura de su país por el Partido Demócrata Cristiano.

«Esto lo reconoce el Vaticano, esto lo reconoce la Iglesia como algo normal, no lo ve como una invasión en sus funciones», señaló el líder sandinista.

Manifestó que incluso en Nicaragua hay partidos que se hacen llamar cristianos, y que algunos de estos forman parte de la alianza de gobierno.

Daniel recordó que el General Sandino era un gran creyente, al igual que lo fue el libertador Simón Bolívar.

no era un gran creyente, creía en Cristo, creía en Dios y aquí nosotros somos creyentes también, creemos en Cristo, creemos en Dios, por eso es que el pensamiento de Bolívar, el Alba se encuentra en Nicaragua, con esos principios cristianos, socialistas y solidarios», refirió.

Sostuvo que en Nicaragua la juventud es la garantía para que ese pensamiento se revitalice en la práctica.

«Tenemos garantizada para este país la justicia, la solidaridad, la hermandad entre los nicaragüenses», manifestó.

En este sentido, el mandatario nicaragüense también recordó la masacre del 23 de julio de 1959 en León cuando la Guardia Somocista masacró a un grupo de estudiantes que protestaban porque se garantizara la vida de Carlos Fonseca Amador y de un grupo de guerrilleros que estaban gravemente heridos en Honduras.

Daniel criticó a la Conferencia Episcopal de entonces, que no condenó la masacre, ya que eran firmes defensores de la dictadura.

«¿Ustedes creen que la Conferencia Episcopal de aquel entonces condenó la masacre?», se preguntó.

«Ni una palabra, si todos ellos eran somocistas, somocistas hasta los tuétanos, a tal grado que cuando muere (Anastasio) Somoza (García), ajusticiado por Rigoberto López Pérez, lo enterraron con honores de Príncipe de la Iglesia», refirió.

«Fíjense bien, al asesino le dieron honores de Príncipe de la Iglesia… ¡hasta donde llegaba esa Conferencia Episcopal ¡Dios nos libre!», manifestó.

Daniel reiteró su condena de los atentados terroristas de este viernes en Noruega que dejaron un saldo de más de 90 muertos.

«Nosotros hemos condenado y nos hemos solidarizado con el pueblo noruego y con el primer ministro Stoltenberg», indicó.

El líder sandinista, recordó que el primer ministro noruego Jens Stoltenberg, estuvo en Nicaragua en los años ochenta, participando en los cortes de café, como parte de los grupos de solidaridad con la Revolución Sandinista.

también te puede interesar