Nicaragua

Nicaragua en importante feria internacional de modas

Se realizará en agosto en el Centro de Convenciones de Las Vegas

Redacción Central |

Se realizará en agosto en el Centro de Convenciones de Las Vegas

Nicaragua estará participando en la próxima edición de «Magic», la feria internacional de moda que se realizará del 21 al 24 de agosto en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada.

La delegación nicaragüense que participará en el evento está compuesta por la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones, PRONicaragua; la Comisión Nacional de Zonas Francas; la Asociación Nicaragüense de Industria Textil y de Confección; y la Cámara Nicaragüense de Zonas Francas Privadas.

Uno de los aspectos más destacados de la participación de Nicaragua será una exposición titulada «Competitividad de la Industria de la Confección de Nicaragua y el Proyecto de Producción de Algodón», el día 21 de agosto.

La presentación estará a cargo de María O’Rourke, Presidenta del Grupo de Asociados O’Rourke y Javier Chamorro, Director Ejecutivo de PRONicaragua, y servirá de oportunidad para que el país presente su excelente posición competitiva en la producción de prendas de vestir, así como sus esfuerzos por desarrollar un proyecto de producción de algodón que oferte la materia prima para la industria textil local y la industria de la confección.

Un estudio reciente del grupo O’Rourke demostró que Nicaragua es la opción más competitiva para el abastecimiento de productos de confección, incluso en comparación con China, Vietnam y Bangladesh, por sus bajos costos de operaciones, mano de obra educada, la mejora de la productividad del trabajo, una calidad consistente, un excelente sistema de zonas francas, y la rapidez en la elaboración de los productos.

En el stand de Nicaragua, los participantes obtendrán información sobre el sector de fabricación de prendas, podrán establecer contactos clave con líderes de la industria y comprobarán la calidad de prendas de vestir fabricadas en nuestro país. Las Zonas Francas también describirán el tipo de infraestructura disponible para los textiles y las operaciones de fabricación de prendas.

PRONicaragua tiene como objetivo generar crecimiento económico en Nicaragua mediante la atracción inversión extranjera directa de alta calidad. Los servicios que ofrece son gratuitos para inversionistas calificados que buscan oportunidades de inversión en nuestro país.

también te puede interesar