Nicaragua

Más del 50 por ciento de inscriptos participó ya en la verificación ciudadana

Continúa hoy el importante proceso

proceso de verificación ciudadana
La participación de los jóvenes y las mujeres es notoria en el proceso de verificación ciudadana que inició este sábado en todo el país, lográndose la asistencia de más del 50 por ciento en los 138 municipios, confirmó el magistrado-presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas. | nuevaya

Redacción Central |

Continúa hoy el importante proceso

La participación de los jóvenes y las mujeres es notoria en el proceso de verificación ciudadana que inició este sábado en todo el país, lográndose la asistencia de más del 50 por ciento en los 138 municipios, confirmó el magistrado-presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas.

Las autoridades electorales, Roberto Rivas, incluido el magistrado José Luis Villavicencio y Emiliano Enríquez, fueron recibidos con abrazos y aplausos por la población que estaba asistiendo de manera masiva a verificarse, durante un recorrido en el occidente del país para supervisar el avance del proceso.

En el municipio de La Paz Centro, los representantes del poder electoral visitaron: el preescolar Fabiolita Cortez, el Instituto Rubén Darío, Martha Quezada y el Instituto Pablo Sexto.

Mientras que en la ciudad universitaria llegaron a los centros de estudio: Teresa Arce, en el centro de salud del reparto La Arrocera, el Instituto de Occidente, Tránsito Berrios.

En el municipio de Quezalhuaque, los magistrados electorales fueron sorprendidos con la presencia de tres abuelas que desde horas tempranas se estaban verificando. Ellas son: Felipa Mercedes Rojas, de 80 años, Rosa Adelina González, de 89, y Clotilde Espinoza Estrada, de 97 años, todas pobladoras del barrio Las Mercedes.

Las abuelas con sus voces joviales y alegres a pesar de los años, expresaron que estaban cumpliendo un deber patrio en verificarse. Mientras que Salvador López, de 17 años, dijo que está contento porque ya sabe donde votará el próximo 6 de noviembre.
El magistrado, Roberto Rivas, recordó que el próximo fin de semana se realizará la verificación en los ocho municipios de Carazo y en Diriá, Nandaime, Nagarote, Telica, Niquinohomo, Nindirí y Boaco.

Además, que el ocho de agosto es el último día para solicitar cedulas nuevas, y el ocho de septiembre es la última fecha para reposiciones.

también te puede interesar