Nicaragua

Satisfechos participantes en la Feria Turística de Boaco

Culminó este viernes con una fiesta por los resultados obtenidos

Feria Turística de la Región Central en Boaco
María Amanda Pérez García, micro empresaria procedente de Camoapa, ofreció sombreros y adornos, a precios accesibles a la población y se mostró contenta con los resultados obtenidos. | el19digital

Redacción Central |

Culminó este viernes con una fiesta por los resultados obtenidos

Los más de 150 expositores que participaron en la Segunda Feria Turística de la Región Central en Boaco, calificaron esa oportunidad de ofrecer sus productos, como una puerta que se abre para el desarrollo económico de los microempresarios.

La feria dio inicio el jueves 21 y culminó el viernes 22 de julio con una fiesta donde se presentaron diferentes artistas nacionales.

María Amanda Pérez García, micro empresaria procedente de Camoapa, ofreció sombreros y adornos, a precios accesibles a la población y se mostró contenta con los resultados obtenidos.

«Es una buena oportunidad que nos están dando porque le estamos haciendo publicidad a nuestros productos «, comentó Pérez.

María Cristina Miranda López, creadora de vestidos, maestra de Corte y Confección de la Casa de la Mujer, aseguró que ellas se encargan de hacer bolsos desde 50 córdobas, faldas y vestidos para niñas desde 80 a 120 córdobas.

Reyna Díaz, originaria de Boaco, manifestó que a ella le gustan las manualidades, adornos como peinetas y aros a precios rebajados.

Francisco Mejía Marenco, quien elabora vinos a base de cususa presentó colocó su producto a un que va desde 100 córdobas hasta 150, el cual es de calidad única.

Kelly Cruz, uno de los que llego a visitar la feria, dijo que le encantó la variedad de las comidas y estaba conforme por toda la organización porque era la primera vez que miraba una actividad así en Boaco, lo que vendría a ayudarles mucho económicamente.

Jorge Picado, visitante, afirmó que se sentía feliz por toda la alegría desbordante que llevo consigo la feria, considerando que sería excelente que el Gobierno siguiera apoyando ese tipo de actividades.

Yadira Blanco, procedente de San José de los Remates, aseguró que es una iniciativa única ejecutada por el Gobierno que les da la oportunidad al empresario más pequeño de ver y a ellos como pobladores para divertirse.

Jocelyn Wagman, procedente de Estados Unidos, manifestó que es la primera vez que visitaba Boaco y no esperaba semejante fiesta, sobretodo encontrar trabajos tan finos como los sombreros.

Andrea Bures, proveniente de Canadá consideró que todo lo ofrecido en Boaco es excelente, además de lo divertido de la feria.

Julio Videa, Responsable de la Dirección de Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), afirmó que en la feria regional se ofrecieron más de 60 tipos de artesanías, unos 25 servicios turísticos, y productos como lácteos, bisuterías y vinos propios del lugar.

«El gobierno a través del INTUR apoyo con sus gastos de alojamiento transporte y alimentación durante los días de las fiestas porque sabemos que aporta a la economía del país», alegó Videa.

Anunció que la siguiente feria será en la región de occidente, en el departamento de León y la de la Tegión Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) la que será en octubre. El carnaval acuático del Rio San Juan en su tercera edición será en el mes de septiembre.

En estos seis meses hemos tenido un incremento del 3.8 por ciento en comparación con el año 2010 confiando que en este 2011 lleguemos a un millón 6 mil turistas internacionales, afirmó.

Mario Salinas, presidente del INTUR, explicó que la segunda feria se realiza en marco de las celebraciones de Santiago Apóstol considerando que la organización de ese tipo de eventos es parte de la restitución de los derechos al igual que la salud y la educación, porque a través de ellas se promueve el desarrollo económico y el esparcimiento.

Según Salinas en el 2006 contaban con 36 pequeñas empresas turísticas, mientras que en el 2011 crecieron a 127 empresas, 36 de éstas se han capacitado generando empleos para al menos un mil 500 personas.

también te puede interesar