Nicaragua

Población de Río Blanco apoya la fórmula de la Victoria en comicios de noviembre

Expresaron su apoyo al Gobierno Sandinista y a Daniel en ocasión de la visita del candidato vicepresidencial del FSLN

Nicaraguenses ondean la bandera de Nicaragua y la Sandinista
| Jairo Cajina

Redacción Central |

Expresaron su apoyo al Gobierno Sandinista y a Daniel en ocasión de la visita del candidato vicepresidencial del FSLN

La población del municipio de Río Blanco ubicado en las montañas de Matagalpa se vistió con los colores de la bandera de Nicaragua y con el rojinegro sandinista, para vitorear, saludar y patentizar su respaldo al general comandante Daniel Ortega Saavedra y al candidato presidencial del FSLN, Moisés Hallesleven con motivo de la visita de este último .

La población siguió demostrando que le dijo Sí al Amor, la Paz y la Vida dentro de un modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Hallesleven visitó Río Blanco este viernes y sostuvo un encuentro con miles de pobladores del casco urbano y de las diferentes comunidades de este municipio, cuya principal actividad es la ganadería y la producción de granos básicos.

Niños y niñas tomado de los brazos de sus padres, mujeres, ancianos y jóvenes, se confundieron entre la muchedumbre, para acompañar primero al recorrido por las diferentes calles de la ciudad, hasta culminar frente a la sede de la Casa Municipal del FSLN ubicada en la calle central.

En este encuentro el Hallesleven fue acompañado por candidatos a diputados por el departamento de Matagalpa, las autoridades del FSLN en el municipio y por el pueblo en general.

«Las expectativas se quedaron cortas, porque se preparó para recibir al general Hallesleven con unas dos mil personas, pero nos hemos sorprendido porque aquí calculamos más de ocho mil ciudadanos», dijo Francisco Blandón Pérez, Secretario Político del FSLN en Río Blanco.

«La algarabía y la alegría de la gente se ha sobrepasado y están convencidos que este es el proyecto que les conviene, este el gobierno que le conviene, porque le ha restituido derechos», dijo Blandón.

Por las características del municipio, aquí los diferentes programas productivos y sociales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, han dotado de herramientas de trabajo a los campesinos y productores, tales como Plan Techo, Bono Productivo Alimentaria (Hambre Cero) y Usura Cero.

En el encuentro con la población Hallesleven conoció la experiencia de mujeres campesinas que hasta hace 4 años, eran marginadas económicamente, sin embargo desde que recibieron herramientas de producción con el bono del programa Hambre Cero, se han logrado reinsertar en la cadena productiva del municipio y se han constituido en pequeñas cooperativas.

También los productores pudieron hacer planteamientos, como la necesidad de construir un nuevo matadero municipal y un centro de acopio de leche, que permita procesar y producir productos lácteos.

«Yo me siento contenta porque yo he trabajado y sé que el nuevo gobierno que ha estado con nosotros del Presidente Daniel Ortega nos ha tomando en cuenta y por eso muchas compañeras nos sentimos contentas. Ahora quiero que me ayuden con manzanas de tierra», dijo la pequeña agricultora María Cerda, quien hace dos años recibió las herramientas del Bono Productivo y que junto a otras diez compañeras campesinas formaron una pequeña cooperativa agrícola.

El candidato a vicepresidente les invitó a seguir promoviendo la unidad entre todas las fuerzas productivas del país, donde los productores es uno de los principales eslabones de la economía nacional y también enumeró cada uno de los programas socioeconómicos que impulsa el Gobierno Sandinista y los que ya fueron ratificados a seguir fortaleciéndose en los próximos años.

«Vamos este fin de año (seis de noviembre, día de elecciones) a refrendar la voluntad del pueblo a este gobierno, vamos nuevamente a ir a las urnas, el soberano, el pueblo de Nicaragua a decir sí a las políticas de gobierno, que trae y que tiene Daniel Ortega Saavedra», invitó el compañero Hallesleven.

Indicó que votar en la casilla del FSLN es apoyar el progreso, significa respaldar la justicia y sobre todo votar por la igualdad de oportunidades entre todos los sectores sociales.

«Votar en la casilla 2 significa votar por el desarrollo, la democracia y la justicia de nuestra sociedad, votar en la casilla 2 significa dar un sí para que esos 40 programas que hoy por hoy desarrolla el gobierno de Daniel Ortega, se continúen profundizando, para que surjan nuevos programas, para que existan nuevas posibilidades para que nuestros hermanos y hermanas que hoy no han tenido acceso a algunos de ellos, en este nuevo ejercicio de gobierno de Daniel Ortega si tengamos oportunidades».

también te puede interesar