Nicaragua

Plantarán 10 millones de árboles en 15 mil hectáreas

Gobierno Sandinista, a través de INAFOR, ha plantado ya 50 millones de árboles

Jornada de reforestación
Jornada de reforestación |

Redacción Central |

Gobierno Sandinista, a través de INAFOR, ha plantado ya 50 millones de árboles

El Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) iniciará una jornada de reforestación en la que se plantarán unos diez millones de árboles en 15 mil hectáreas en todo en todo el territorio nacional.

Desde el inició la campaña que impulsa el Gobierno Sandinista hasta la fecha se han reforestado 65 mil hectáreas en todo el país, es decir aproximadamente 50 millones de árboles.

En el municipio de San Juan de Oriente del departamento de Masaya, ya comenzaron esta jornada, y se han propuesto sembrar 100 mil árboles, entre maderables, energéticos y frutales, en unas 100 hectáreas de terreno del lugar.

El estudiante Elio Antonio Gutiérrez Norori se mostró orgulloso de contribuir con los esfuerzos del Gobierno Sandinista de proteger y conservar el medio ambiente y la Madre Tierra, a través de la jornada de reforestación.

«Y recomiendo a quienes cortan indiscriminadamente los arboles y destruyen los bosques que no lo hagan más, porque dejamos escapar la vida».

Harold Manuel González, quien se encontraba plantando un árbol manifestó que las personas deben sembrar más plantas y cuidarlas para que crezcan. «Debe haber más conciencia. Si usted corta un árbol, plante cinco, especialmente los que están en peligro de extinción».

El proceso de reforestación en Masaya culminará en el mes de septiembre, según Oscar René Valdivia Martínez, delegado del Distrito Forestal VI, que comprende Managua y Masaya. Instó a las personas a proteger y hacer uso racional de nuestros bosques, reponiendo el recurso.

El Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) sólo en el departamento de Masaya en lo que va del año entregó a las mujeres propietarias del Bono Productivo Alimentario la cantidad de 250 mil árboles frutales, entre ellos de aguacate, mangos, plátanos, naranjas y mandarinas, entre otros.

Marlon Mercado, delegado departamental del MAGFOR, expresó que en los próximos dos años habrá una producción masiva de frutas que dinamizará el comercio de la localidad.

En total en el departamento de Masaya y en lo que va del Gobierno Sandinista se entregaron un millón 250 mil árboles frutales, todos a través del bono productivo.

también te puede interesar