Nicaragua

Inaugurarán imponente monumento al Beato Juan Pablo II

La obra mide tres metros de altura y está colocada, en la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia, sobre una base de 1.10 metros con aproximadamente 1.10 metros de diámetro

Redacción Central |

Inaugurarán imponente monumento al Beato Juan Pablo II
La obra mide tres metros de altura y está colocada, en la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia, sobre una base de 1.10 metros con aproximadamente 1.10 metros de diámetro

Un imponente monumento al Beato Juan Pablo II, elaborado para conmemorar su reciente beatificación, será el que dé la bienvenida a quienes asistan a la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia en Managua.

Dicho monumento será inaugurado oficialmente el jueves 28 de julio del presente año, con una solemne misa presidida por Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano.

De acuerdo con el Padre Félix Pedro Reyes, párroco de esta iglesia, la idea de construir un monumento conmemorativo surgió a partir de darse a conocer la noticia de la Beatificación del Papa Juan Pablo II, llevada a cabo el primero de mayo de este año, Día de la Divina Misericordia cuyo Gran impulsor fue Su Santidad.

Con gran alegría y gratitud, la feligresía de nuestra parroquia rinde homenaje por medio de esta escultura a Juan Pablo II, Gran Apóstol de la Paz, la Justicia, la Verdad y de la Libertad, que brindó un extraordinario cariño y su amistad a los nicaragüenses visitándonos en dos ocasiones, señaló el padre. Además, indicó que fue ubicada en el acceso principal de la parroquia en una actitud de bienvenida para que quienes la visiten sientan la presencia de aquel que dijo no tenga miedo,

La obra mide tres metros de altura y está colocada sobre una base de 1.10 metros con aproximadamente 1.10 metros de diámetro. Elaborada de hierro y cemento, su peso corresponde a cuatro toneladas.

El acto de inauguración y bendición, dará inicio a las tres de tarde con el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia, seguido del Cenáculo Contemplativo, la Hora Santa y a continuación la Celebración Eucarística, ç Bendición del Monumento y veneración de la Reliquia de Gota de Sangre del Papa Juan Pablo II. La Parroquia Jesús de la Divina Misericordia está ubicada en Villa Fontana, del Club Terraza, dos cuadras abajo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastran)

también te puede interesar