Nicaragua

Reclaman al COSEP pruebas sobre sus afirmaciones de que importación de huevos es contrabando

Ministro de MAGFOR dijo que ese organismo mantiene vigilancia para que no se transgreda la ley

Huevos importados
El ministro del Magfor, Ariel Bucardo, instó al COSEP a presentar pruebas de sus afirmaciones respecto a la importación de huevos desde Honduras, de lo cual ha dicho son de contrabando. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Ministro de MAGFOR dijo que ese organismo mantiene vigilancia para que no se transgreda la ley

El ministro del Magfor, Ariel Bucardo, instó al COSEP a presentar pruebas de sus afirmaciones respecto a la importación de huevos desde Honduras, de lo cual ha dicho son de contrabando.

«Si así lo dice (el COSEP) me parece que sería importante que presente pruebas, porque si dice que el Estado lo está autorizando, entonces quieren decir que el Estado está metido en eso», dijo Bucardo, en referencia al supuesto contrabando de huevos.

Agregó que si acaso se ha detenido a alguien en Nicaragua en actividad ilícita con este tipo de mercancía, seguramente se le ha aplicado la ley correspondiente.

El ministro sostuvo que esa institución mantiene vigilancia sanitaria en todos los productos que entran al país, también en referencia a lo que dijo el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, el pasado miércoles, sobre que la importación de huevos desde Honduras pone en riesgo el estatus sanitario del país, lo que atentaría contra la salud del pueblo.

«En temas sanitarios nosotros mantenemos todos los controles necesarios en todas las actividades, tanto del agro, como pecuaria, es decir que aplicamos las respectivas pruebas de laboratorio antes que ingrese cualquier producto al país», enfatizó el funcionario.

también te puede interesar