Nicaragua

Festejarán que catedral de León es Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad

Jornada de festejos se iniciará el próximo domingo

Monseñor Bosco María Vivas Robelo
Monseñor Bosco María Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, dijo que después de la actividad religiosa se hará una exposición de arte sacro e histórico en la que se incluyen fotografías, orfebrerías, filacterias y numismáticas que se encuentran en el monumento Cultural. | Internet

Redacción Central |

Jornada de festejos se iniciará el próximo domingo

Autoridades religiosas y civiles en León anunciaron una serie de actividades para celebrar la declaración de la catedral de la Ciudad Universitaria como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad hecha por la UNESCO el pasado 28 de Junio.

La jornada de festejos inicia el domingo 24 de Julio con una misa pontifical que se celebrará en la Catedral con todo el Clero catedralicio de la diócesis a las 10 de mañana.

Monseñor Bosco María Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, dijo que después de la actividad religiosa se hará una exposición de arte sacro e histórico en la que se incluyen fotografías, orfebrerías, filacterias y numismáticas que se encuentran en el monumento Cultural.

«Hemos preparado un plan de actividades para desarrollarse durante una semana que integre lo religioso y cultural desde juegos pirotécnicos, conciertos, conferencias magistrales, oración, ferias gastronómicas, presentaciones artísticas, presentación de gigantonas y la jornada de adoración eucarística». Dijo Monseñor Vivas Robelo.

El obispo invitó a todos los nicaragüenses a participar de la gran celebración por el nombramiento de la catedral.

«La Catedral de León es de todos, es de Nicaragua, es una belleza que declaró la UNESCO como patrimonio cultural, una de los tres edificios católica más grande de toda el continente Americano», recordó Vivas Robelo.

A las actividades de festejo han sido invitados artistas nacionales, el cuerpo diplomático y autoridades civiles y políticas del país.

En la organización participa el gobierno municipal y Central a través del instituto de cultura y el consejo de conservación y gestión de la catedral.

Según el calendario a seguir, la clausura será el domingo 31 de Julio, donde se cerrara con una misa pontifical y Te Deum, así como la procesión con la venerada imagen del Cristo de Pedrarias que se conserva en el interior de la Catedral de la Asunción de León.

también te puede interesar