Nicaragua

A punto de concluir mejoramiento del camino Wapi-El Tortuguero

Con esta obra se benefician más de cinco mil habitantes entre ellos productores, comerciantes, transportistas y la población en general

Camino Wapi-El Tortuguero
Los 30 kilómetros de mejoramiento del camino Wapi-El Tortuguero ya se encuentra en la etapa de finalización y con esta obra se están beneficiando más de cinco mil habitantes entre ellos productores, comerciantes, transportistas población en general. | mti.gob.ni

Redacción Central |

Con esta obra se benefician más de cinco mil habitantes entre ellos productores, comerciantes, transportistas y la población en general

Los 30 kilómetros de mejoramiento del camino Wapi-El Tortuguero ya se encuentra en la etapa de finalización y con esta obra se están beneficiando más de cinco mil habitantes entre ellos productores, comerciantes, transportistas población en general.

El poblado de Wapi está ubicado a 32 kilómetros al noreste de la ciudad del Rama exactamente en el kilómetro 289.50.

Este proyecto ha sido posible gracias al pueblo de Japón que apoya las buenas gestiones del gobierno presidido por el comandante Daniel, el único que se interesa en un mejor desarrollo para los nicaragüenses.

La construcción de esta vía esta siendo ejecutada por la Corporación de Empresas Regionales de la Construcción (COERCO) bajo la supervisión de la empresa Tec y Cia Ltda. Actualmente la obra tiene un avance del 80 por ciento, y se espera este concluido en el mes de agosto del 2011. El ingeniero Eduardo Martínez, administrador del proyecto por parte del MTI, informó sobre el avance y trabajo que se han realizado en la obra de construcción.

Actualmente se tienen 24 kilómetros revestidos de los 30 que están en construcción, se construyeron 70 alcantarillas que comprenden diámetros de 30 a 60 pulgadas de tubería de concreto reforzado. Este proyecto viene a mejorar la economía de los habitantes de esta zona, dijo Martínez.

Los productores de la zona están contentos porque ya están sintiendo los beneficios con esta obra porque ahora pueden sacar sus productos sin ningún contratiempo.

Martha Lorena Hernández, productora de la zona esta satisfecha con la construcción de este proyecto.

Esperamos mucho tiempo por esta carretera, porque se nos hacia difícil sacar nuestro producto al mercado, gracias a nuestro gobierno que es consiente de nuestras necesidades, y trabaja para que nosotros los pobres vivamos con dignidad, manifestó Hernández.

también te puede interesar