Nicaragua

Será en agosto Séptimo Foro de Responsabilidad Social Empresarial

El evento acogerá tanto a grandes como a pequeñas y microempresas

Mathias Dietrich, Director ejecutivo de uniRSE
El director ejecutivo de la entidad, Mathias Dietrich, indicó que el evento acogerá tanto a grandes como a pequeñas y microempresas. | todonica.net

Redacción Central |

El evento acogerá tanto a grandes como a pequeñas y microempresas

El Séptimo Foro de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, realizará el próximo 19 de agosto, organizado por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, Unirse, en Managua y en él participarán más de 300 empresas nacionales.

El director ejecutivo de la entidad, Mathias Dietrich, indicó que el evento acogerá tanto a grandes como a pequeñas y microempresas.

Estamos enfocados en todos los negocios: desde los más grandes hasta los más chiquitos, insisto en esto, porque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) también es para las pequeñitas, deben aplicarla, reiteró.

El tema principal del foro, de acuerdo con Dietrich, será Responsabilidad y Rentabilidad: El Camino hacia la Excelencia. Lo innovador de la actividad es que, además del foro, se realizará una feria sobre el tema, porque queremos presentar las buenas prácticas de las empresas, dijo.

El foro será parte de la Semana de RSE que Unirse desarrollará del 15 al 19 de agosto próximo en la capital.

En esos días habrá una exposición de fotografías vinculadas a la temática descrita y una conferencia magistral en la que participará, además de Unirse, el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep; y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham. Asimismo, se premiarán trabajos periodísticos como resultado de un concurso que organizó Unirse en el contexto de la Semana de RSE. Según Dietrich los eventos estarán abiertos al público. «El foro, que se realizará en el centro de convenciones del Crowne Plaza, y resto de actividades estarán abiertos a todos, a todas las empresas. Todos están invitados, recalcó.

también te puede interesar