Nicaragua

Mayoría de la población representada en Plaza de la Fe, dijo William Grigsby

Cada vez somos más pues es una renovación de principios y de fortaleza, agregó

Redacción Central |

Mayoría de la población representada en Plaza de la Fe, dijo William Grigsby
Cada vez somos más pues es una renovación de principios y de fortaleza, agregó

El analista y periodista, William Grigsby Vado, planteó que, del acto de celebración del 32 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se pueden destacar tres aspectos muy importantes que hacen de este evento algo particular para la ciudadanía nicaragüense.

En una entrevista para el programa En Vivo, de Multinoticias, Canal 4, Grigsby señaló que entre ellos está la concurrencia de la población, pues los asistentes, en su mayoría, provenían de los diferentes departamentos del país, incluyendo las comunidades más recónditas, así como la composición generacional que asistió a la celebración, mayoritariamente personas que no vivieron el triunfo revolucionario ni la revolución.

«Estamos hablando de la mayoría de la población de Nicaragua y esa composición estaba en la plaza. Entonces ya no se trata de una celebración nostálgica, sino de una renovación de votos para entrar en la disputa que se ha armado, en la renovación de principios de fortaleza. En mi opinión los sandinistas cargamos pilas el 19 de Julio y lo que más carga pilas es el sentir que no somos unos cuantos, sino que somos cada vez más, entonces el sandinista se siente fuerte porque entre más somos más estamos», manifestó Grigsby.

Como un tercer aspecto, el comunicador indicó que a la plaza La Fe «Juan Pablo II», se hicieron presentes para festejar el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, miles de personas que nunca habían asistido a esta celebración y que se han venido sumando al proyecto de la revolución, al proyecto que encabeza Daniel Ortega.

Grigsby explicó que en el acto también destacan otros aspectos, como la presencia en la tarima principal de una gran cantidad de nuevos activistas de la Juventud Sandinista, la concha acústica que se pudo apreciar hasta el final del acto, la presencia del Cardenal Miguel Obando y Bravo, que además de hacer la invocación al Altísimo, expresamente reconoció la labor que ha venido desarrollando el Gobierno Sandinista.

Por otro lado, comentó que un gran realce durante el evento fue también la representación de Venezuela y Cuba, dos de los principales aliados del Gobierno Sandinista y de Rigoberta Menchú, símbolo de los pueblos originarios, además de los pugilistas nicaragüenses que han recibido un enorme apoyo del Gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra y con quienes la juventud se identifica.

«Creo que el acto del 19 de julio ratifica esto, nosotros tenemos unas fortalezas que son envidiadas, no solo hablo de Nicaragua, hablo de América, primero tenemos un partido profundamente enraizado en el seno del pueblo nicaragüense, yo he andado en 88 municipios y no existe un solo lugar donde no haya un CLS o alguna de las estructuras del Frente Sandinista. Eso es impresionante para cualquier fuerza política».

Agregó que otra de las fortalezas es el liderazgo del comandante Daniel Ortega, quien tiene un liderazgo indiscutible e indiscutido dentro del Frente Sandinista.

«Otra de las fortalezas es que nosotros hemos hecho revolución, es decir, lo que aquí ocurrió en 1979 es algo sin precedentes en América Latina, excepto Cuba, y creo que todavía hoy estamos cosechando lo que hicimos en 1979», puntualizó.

también te puede interesar