Nicaragua

Bolivianos destacan liderazgo de Daniel e impacto de Revolución Sandinista

Destacaron lazos de hermandad y solidaridad entre los dos pueblos

Redacción Central |

Destacaron lazos de hermandad y solidaridad entre los dos pueblos

Autoridades bolivianas, estudiantes y grupos de solidaridad destacaron el impacto en el resto de América Latina de la Revolución Sandinista y el liderazgo del Presidente Daniel Ortega.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, resaltó el liderazgo de Daniel Ortega, al frente del proceso de cambios en Managua a favor de sectores históricamente desposeídos.

Asimismo alabó los lazos de hermandad y solidaridad que une a Bolivia y a Nicaragua, como naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

Por su parte, el ministro consejero de la Embajada de Nicaragua en La Paz, Elíaz Chévez, precisó que, en diferentes encuentros, con alumnos de la Universidad Popular de la Ciudad de Alto, se pudo constatar el interés por los logros de ese proceso transformador.

Como parte de las actividades, se proyectó un documental además en el Centro de Cooperación Internacional Andrés Bello, sobre los 50 años de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional(FSLN).

También la delegación diplomática, acotó Chévez, ha recibido varios mensajes de salutación por la efemérides a nombre de los movimientos de solidaridad, el Partido Socialista y el Partido Comunista de Bolivia así como del gobernante Movimiento al Socialismo.

El 19 de julio de 1979, los guerrilleros del FSLN entraron en Managua y tomaron la capital, en un acontecimiento que marcó el fin de cuatro décadas de dictadura somocista y abrió nuevos horizontes de esperanzas para los nicaragüenses.

también te puede interesar