Nicaragua

Rosario: Los Nicaraguenses decimos si al amor, si a la paz, si a la vida

Al hablar a la multitud congregada en la Plaza de la Fe afirmó que el Frente Sandinista es el pueblo, es Daniel, somos todos

Rosario Murillo
La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que los centenares de miles de nicaragüenses que se encuentran en la Plaza La Fe y sus alrededores, llegan a decirle "Sí al Amor, Sí a la Paz, Sí a la Vida”. | César Pérez

Redacción Central |

Al hablar a la multitud congregada  en la Plaza de la Fe afirmó que el Frente Sandinista es el pueblo, es Daniel, somos todos

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que los centenares de miles de nicaragüenses que se encuentran en la Plaza La Fe y sus alrededores, llegan a decirle «Sí al Amor, Sí a la Paz, Sí a la Vida».

De esta manera, la compañera Rosario expresó su alegría y satisfacción de ver a tanto pueblo celebrando una de las epopeyas más grandiosas de los nicaragüenses, como fue derrocar la dictadura somocista, una de las más sangrientas del pasado siglo en América Latina y del Caribe.

«¡Qué gran representación del espíritu nicaragüense Cristiano, Socialista, Solidario! ¡Qué bella muestra del afán de Justicia, de Trabajo y Paz, de Patria y Porvenir, de Patria y Prosperidad, de Patria y Libertad, Igualdad, Fraternidad, de Patria Solidaridad, Generosidad, Felicidad!», señaló Rosario mientras denotaba su emoción al ver al pueblo concentrado en la Plaza de La Fe y sus alrededores.

Dijo que Nicaragua, el FSLN y el pueblo en general arriban al 32 aniversario de la Revolución Popular Sandinista con la «gracia de Dios, con el favor de Dios».

«Llegamos, hermanas y hermanos, a este otro 19 de julio heroico, noble, sublime… Julio de mil batallas, Julio de triunfos, compromisos… Julio de más y mejor porvenir», expresó.

Subrayó que hoy Nicaragua está llena de Fe y Esperanza, de Alegrías, de Celebración, Inspiración y animo de ratificación.

«Este otro 19 bajo el sol de la libertad y el oro de nuestra firme convicción de Reconciliación y Unidad, los nicaragüenses venimos a la Plaza de la Fe a decir Sí al Amor, Sí a la Paz, Sí a la Vida».

Agregó que da gracias a Dios por darle a Nicaragua tanta bendición, tanto cariño y fortaleza y por eso el pueblo llega a cantar sus alabanzas, «porque gracias a Él y a la Virgen hoy somos de verdad Todos trabajando por el Bien de Todos».

La compañera Rosario manifestó que en estos días de dignidad recuperada y de alma de conciencia crecida, los nicaragüenses brindan respeto y reconocimiento a los «Héroes, a los Mártires, a sus madres, a sus familias, a ellos les debemos este día de luz y verdad, a ellos invocamos para que sigan guiando nuestros pasos hacia la vida en el Bien Común, hacia la vida buena, plena, hacia la justicia, la convivencia, la capacidad de juntarnos Todos por el Bien de Todos, para seguir cambiando Nicaragua».

Igual dio gracias por el Amor recibido y por el Amor que el FSLN y sus dirigentes quieren brindar al pueblo y sobretodo por estar reunidos cambiando a Nicaragua con el comandante Daniel, con el Frente Sandinista y con el corazón rebosante de alegría.

«El Frente Sandinista es el pueblo, el Frente Sandinista es Daniel, el Frente Sandinista somos vos, yo, todos… el Frente somos Nicaragua con Todos y por el Bien de Todos», agregó.

«Desde esta Plaza de la Fe, llena de Reconciliación y Unidad, llena de solidaridad… Plaza llena! Plaza del protagonismo popular, desde esta Tierra Libre y linda pedimos a Dios: Amor, Paz y Vida para Nicaragua, Amor, Paz y Vida para los nicaragüenses, Amor, Paz y Vida con Daniel, Amor, Paz y Vida para un pueblo que merece Gloria y Victoria», dijo Rosario mientras sus palabras se intercalaban con la melodía de «Nicaragua Triunfará», tema oficial de la campaña por el Bien Común de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa y el mar de pueblo la cantaba con emoción.

«Desde esta Plaza, desde este otro 19 de julio, nuestro saludo al ALBA, al grandioso, victorioso despertar de los pueblos de nuestra América y el Caribe», dijo Rosario.

Concluyó diciendo que los nicaragüenses unidos somos más cristianos, más socialistas, más solidarios, más reconciliación, libertad, igualdad y sobre todo «somos Dos, unidos somos Dos».

Hizo un reconocimiento a los miembros de la Juventud Sandinista 19 de julio, a los trabajadores de ENATREL, a la Alcaldía de Managua, los compañeros que laboran en la Presidencia, así como el aporte de la Policia Nacional, al Ejército de Nicaragua, igual a los gobiernos locales, a los diferentes estructuras del Frente Sandinista y Poder Ciudadano, Promotoría Solidaria, por apoyar en cada actividad que concluyó con esta celebración.

Asimismo, envió un saludo de Amor y Vida al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien se encuentra recuperándos en la ciudad de La Habana, Cuba.

Finalmente, agradeció la presencia de los representantes de los diferentes poderes y de las instituciones del Estado Nicaragüense, a los cuadros históricos del FSLN, al comandante Tomás Borge Martínez, al comandante Bayardo Arce y otros compañeros, así como a los embajadores residentes de naciones extranjeras, a los movimientos sociales y representaciones de las juventudes latinoamericanas y caribeñas y a la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, entre otros invitados especiales.

también te puede interesar