Nicaragua

Policía Nacional y el Ejército apoyarán proceso de verificación ciudadana

Además de contribuir con la realización de este proceso con personas, ambas instituciones pusieron a disposición de las autoridades otros recursos logísticos imprescindibles

Ejército de Nicaragua
El Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional apoyarán el proceso de verificación ciudadana con 8500 efectivos, divididos en 3500 soldados y 5 mil policías, que ya trabajan en esta tarea de extrema importancia con vistas a las próximas elecciones. | Internet

Redacción Central |

Además de contribuir con la realización de este proceso con personas, ambas instituciones pusieron a disposición de las autoridades otros recursos logísticos imprescindibles

El Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional apoyarán el proceso de verificación ciudadana con 8500 efectivos, divididos en 3500 soldados y 5 mil policías, que ya trabajan en esta tarea de extrema importancia con vistas a las próximas elecciones.

El coronel David Zelaya, Segundo Jefe de Operaciones del Ejército de Nicaragua dio a conocer que esta institución dispondrá de 3500 efectivos que van a laborar del 18 a 28 de julio en la verificación ciudadana en todo el país.

Asimismo el Ejército puso a disposición 130 vehículos, cuatro helicópteros, dos aviones y 20 lanchas rápidas para la distribución del material en toda Nicaragua, incluyendo la Costa Caribe Norte y Sur.

Por su parte, el Comisionado Mario Garmendia, Jefe de Operaciones de Seguridad Pública de la Policía Nacional, informó que en esta verificación ciudadana masiva participan 5 mil policías con 500 medios de transporte entre motocicletas y camionetas que estarán en función de garantizar el orden en los centros autorizados.

La policía nacional también estará implementando un plan de seguridad en la verificación masiva con el fin de que ninguna persona que asista este fin de semana vaya en estado de ebriedad, con armas blancas o de fuego ni alteren el orden público.

también te puede interesar