Nicaragua

Intensas lluvias obligan a la evacuación de 169 personas

Se encuentran alojados en dos centros de albergue en Managua y Tipitapa

Redacción Central |

Se encuentran alojados en dos centros de albergue en Managua y Tipitapa

Las intensas lluvias que se registraron en los últimos cuatro días en Managua obligaron a la Defensa Civil a la evacuación de 169 personas de diversas zonas de la capital.

Los evacuados se encuentran alojados en dos centros de albergue en Managua y Tipitapa, informó el segundo jefe de esa institución, coronel Néstor Solís.

Explicó que en Tipitapa se reportaron 33 viviendas anegadas, 13 familias afectadas, de los cuales 23 son adultos y 22 niños. Los damnificados fueron ubicados en la Iglesia Bautista Jesús Todo Poderoso.

En Managua hubo 26 familias evacuadas que equivalen a 124 personas que se encuentran albergadas en el Polideportivo España. Asimismo, se reportan afectaciones en el distrito cinco, donde se registran afectaciones en 13 barrios, 51 viviendas y 239 personas afectadas. En el resto del país no hay mayores incidencias, indicó Solís.

En cuanto a daños a la infraestructura señaló que la Alcaldía de Managua reporta cuatro kilómetros de calles adoquinadas y 19 kilómetros de asfaltadas, así como 30 metros lineales de muro en el sector del Chorizo y 10 metros en el distrito cinco.

Añadió que la Defensa Civil mantiene 946 familias que equivalen a 3911 personas en 15 centros de albergue activos, debido a las afectaciones de las lluvias del año pasado.

también te puede interesar