Nicaragua

Este miércoles comerciantes del mercado oriental protestarán contra Gas Natural

Exigirán a esa empresa que restablezca el servicio deenergía eléctrica en cuatro zonas del centro de compras

Redacción Central |

Este miércoles comerciantes del mercado oriental protestarán contra Gas Natural
Exigirán a esa empresa que restablezca el servicio de energía eléctrica en cuatro zonas del centro de compras

Con el propósito de exigir a la empresa Gas Natural que restablezca el servicio de energía eléctrica en cuatro zonas del centro de compras, donde aproximadamente 3 mil vendedores ha sido afectados, comerciantes de Mercado Oriental, de Managua, marcharán este miércoles hacia esa entidad.

El coordinador de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua Jorge González indicó que Gas Natural no ha podido dar repuesta a los problemas de los comerciantes que tienen más de siete años de no tener luz y vamos a presionar en todas las instancias que tengamos que hacer para que entiendan que no nos vamos a quedar callados hasta que nos resuelvan.

González señaló que han enviado una carta al INE y al Ministerio de Energía y Minas solicitando apoyo para ejecutar el proyecto de electrificación en los cuatro sectores del mercado, el cual costaría un millón 515 mil dólares.

Indicó que los vendedores estarían dispuestos a pagar las facturas de energía eléctrica e inclusive se están comprometiendo a prepagar, es decir, a pagar antes de recibir el servicio. Según los vendedores, el problema es que Gas Natural no quiere dar el servicio.

también te puede interesar