Nicaragua

Pronostican más lluvias en la región sur y central del país

Las precipitaciones serán de ligeras a moderadas y con tormentas eléctricas

Salvadora Martínez, INETER
Salvadora Martínez, INETER |

Redacción Central |

Las precipitaciones serán de ligeras a moderadas y con tormentas eléctricas

Debido al desplazamiento de un eje de vaguada, en las próximas horas habrá más lluvias principalmente en la región sur y central del país y las precipitaciones serán de ligeras a moderadas y con tormentas eléctricas.

La directora de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Salvadora Martínez, explicó que la vaguada ingresó al territorio por el Mar Caribe, donde los vientos son más moderados que propician las condiciones para las lluvias, aunque con menos insistencia que los días anteriores.

En ese sentido está demás advertir a las personas que si salen deberán ir preparados con sus capotes o sombrías, incluso las botas.

Los lugares donde el INETER reporta más lluvias los tres últimos días son Rivas que acumuló 116. 2 milímetros, le sigue Masatepe con 99.4 milímetros, Managua 63.3 milímetros de agua, entre otros.

La experta en meteorología dijo que climatológica el período de La Canícula se espera entre el 15 de julio y el 15 de agosto y se trata de una reducción de las cantidades de lluvias y no una ausencia total de las mismas, por lo que no podemos determinar si continuarán o no las precipitaciones.

también te puede interesar