Nicaragua

Masiva participación popular en carnaval de la Alegría de Chinandega

Los pobladores disfrutaron de las presentaciones artísticas, de la música y también coreaban a todo pulmón las canciones de la Revolución

Tercer Carnaval de la Alegría Nacional - Chinandega
El Tercer Carnaval de la Alegría Nacional que organizó la Juventud Sandinista (JS) 19 de Julio en la ciudad de Chinandega fue todo un éxito y contó con la participación de un total de 655 artistas de 40 comparsas y 60 carrozas alusivas a diferentes temáticas relacionadas con los programas socio-económicos que impulsa el Gobierno Sandinista. | el19digital

Redacción Central |

Los pobladores disfrutaron de las presentaciones artísticas, de la música y también coreaban a todo pulmón las canciones de la Revolución

El Tercer Carnaval de la Alegría Nacional que organizó la Juventud Sandinista (JS) 19 de Julio en la ciudad de Chinandega fue todo un éxito y contó con la participación de un total de 655 artistas de 40 comparsas y 60 carrozas alusivas a diferentes temáticas relacionadas con los programas socio-económicos que impulsa el Gobierno Sandinista.

En el Carnaval, que registró una masiva participación de la población, desfilaron las Chicas 32 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El evento lo organizó el Movimiento Cultural Leonel Rugama Rugama de la JS para festejar que el 17 de julio de 1979, huyó del país el tirano Anastasio Somoza Debayle.

Durante el recorrido del carnaval por las principales calles de la ciudad, los pobladores disfrutaron de las presentaciones artísticas, de la música y también coreaban a todo pulmón las canciones de la Revolución.

Con un sentimiento de alegría, amor, paz y esperanza los habitantes de los diferentes barrios chinandeganos salieron de sus casas y disfrutaron de la vistosidad del Carnaval de la Alegría Nacional.

José Manuel Espinosa, Secretario Político del (FSLN) en el municipio de Chinandega indicó que el pueblo de Chinandega se volcó a las calles, porque celebra los avances socio económicos del gobierno, encabezado por el presidente Daniel Ortega Saavedra.

La joven Miriam Montes, es la Chica 32 Aniversario de la Revolución Sandinista del municipio de Chinandega y aseguró que está orgullosa de representar el triunfo de una población que se insurreccionó, porque se hartó de tanta represión, injusticia social, crímenes, dolor y muerte.

Mientras que hoy celebramos que vivimos en libertad, que tenemos salud y educación gratuita, además que tenemos acceso a la recreación y al deporte, gracias al Modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno Sandinista.

también te puede interesar