Nicaragua

Comerciantes entusiasmados con las celebraciones

Ofrecerán este martes sus productos a los cientos de miles de personas que asistirán al acto central

Redacción Central |

Ofrecerán este martes sus productos a los cientos de miles de personas que asistirán al acto central

Los comerciantes de ropa y atuendos alusivos a la Revolución, así como los de comidas y bebidas, desde el pasado viernes están muy entusiasmados y listos para celebrar con trabajo el 32 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista y los 50 años de fundación del FSLN.

Instalados sobre la Avenida Bolívar y la pista que va del Cine González hacia la Plaza de La Fe, estas familias trabajadoras esperan ofrecer sus productos a los cientos de miles de personas que este martes se congregarán para celebrar el 19 de Julio.

La celebración del 32 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista y los 50 años de fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) además de ser una fecha de grata recordación, resulta de mucha importancia para los comerciantes, quienes aseguraron que es una muy buena oportunidad para hacer negocio y ganarse el pan de cada día honradamente.

Desde el pasado viernes doña Rosa Ortega ocupó su espacio donde, desde ya, ofrece al público comida casera, valorada entre los 40 y 50 córdobas cada plato. Aseguró que por el momento sus clientes son las personas que realizan los preparativos de la Gran Fiesta Nacional este 19 de julio.

«En los años anteriores nos ha ido muy bien, no nos quejamos y estamos seguros que esta vez será mejor, como viene sucediendo hace tiempo. Tengo siete años que me vengo con toda mi familia y otros siete comerciantes a vender aquí para estas fechas».

Doña Rosa y los otros siete comerciantes que la acompañan son dueños de pequeños restaurantes en el balneario de Pochomil y aprovechan la temporada baja de allá para venirse a Managua estos días.

La joven Lisseth Gómez Talavera aseguró que es hija de un Héroe y Mártir del departamento de Estelí y que tiene años que se dedica al negocio de las camisetas. Dijo que vende diferentes estilos, colores y tamaños de camisetas. Indicó que trajo a vender aproximadamente 600 camisetas, las cuales ya casi se le agotan, por lo que ya hizo otro pedido para este 19 de julio y ofrecerlas a los miles y miles de sandinista que llegarán a la plaza.

Miguel Urbina pasaba por las inmediaciones de la Avenida Bolivar y no pudo evitar ver las coloridas camisetas que colgaban de los mecates. «Los precios están accesibles. Compré una camiseta del Che Guevara para ponérmela este 19 de julio. Estoy muy emocionado, estoy seguro que este año será muchísimo mejor que el anterior, porque ahora somos más».

«Los precios y los estilos están favorables. Ya estoy listo para este 19 de julio, aunque desde este lunes comenzamos a festejar con una vigilia. Y mis expectativas es que esta fiesta nacional va estar fenomenal y ojalá todos contribuyamos a que así sea», expresó Tirso José Sánchez.

La señora Roxana Espinoza circulaba con su camioneta cerca del lugar y se detuvo a comprar. «Esto es muy bonito. Este año es muy especial para el pueblo y especialmente para los sandinistas que cumplimos 50 años de fundación del partido revolucionario que vanguardizó la lucha contra la dictadura somocista».

Este 19 de julio doña Felipa del Socorro Morales dijo que llegará a la Plaza La Fe con toda su familia, por eso cuando vio la venta de camisetas se desvió por un momento de sus gestiones en las oficinas de Servigob (Servicios de Gobierno) para comprar una camiseta para ella y otra para sus nietos.

«Me gusta esta del Comandante (Daniel Ortega) porque tiene su cara y dice: ‘Soy y seré militante de la causa sandinista’. Me gusta bastante el color y se las voy a comprar igual a mis nietos».

también te puede interesar