Nicaragua

Cuenta León con nuevo centro tecnológico

Fue inaugurado esta semana, gracias al aporte de la cooperación española y al apoyo decisivo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Redacción Central |

Fue inaugurado esta semana, gracias al aporte de la cooperación española y al apoyo decisivo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Un nuevo centro tecnológico que costó 12.2 millones de euros aportados por la cooperación española fue inaugurado esta semana en el departamento de León, informó el Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera.

El funcionario precisó que el CNU formuló un proyecto para ser apoyado con fondos de Ayuda al Desarrollo de España, y tuvo el aval del Gobierno, por la decisión firme y clara del Comandante Daniel sobre el papel de la educación, la ciencia y la tecnología y el papel de la universidad.

Con este fondo hemos equipado a más de 250 laboratorios que están en todo el país y prácticamente en todas las áreas, ciencias de la salud, producción, medio ambiente, ingeniería incluso algunos aspectos que tienen que ver con la cultura y el deporte, expresó Talavera.

Para el representante del CNU, a través de las universidades se desarrolla el país y en este momento se tiene mayor capacidad para ofrecer formación de pre y post grados; hacer mejores investigaciones que respondan a los retos tecnológicos y científicos que tiene Nicaragua y así poder brindar mejores servicios para las instituciones del sector privado, públicos, productores y comunidades.

Todo esto responde a un compromiso del Presidente de la República con el desarrollo integral de Nicaragua, finalizó Talavera.

también te puede interesar