Nicaragua

Afectadas 39 familias de Managua por las precipitaciones

Fueron evacuadas y trasladadas con todos sus enseres domésticos hacia los centros de albergue

Redacción Central |

Fueron evacuadas y trasladadas con todos sus enseres domésticos hacia los centros de albergue

Debido a las lluvias de los últimos días en el departamento de Managua, la Defensa Civil de Nicaragua reporta un total de 39 familias damnificadas, las cuales reciben atención de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con informes de prensa, 26 de estas familias son procedentes de un barrio conocido como El Chorizo, ubicado en las cercanías de la Colonia Montserrat en la ciudad capital, mientras que otras 13 fueron evacuadas en el municipio de Tipitapa.

El coronel Néstor Solís, segundo jefe a nivel nacional de la Defensa Civil, dijo que todas las familias de El Chorizo fueron trasladadas al centro de albergue reactivado en el Polideportivo España.

Este domingo se reportó la caída de un muro perimetral en el referido barrio, dejando como resultado una persona lesionada, según informaron versiones periodísticas de la televisión local.

Más temprano, el capitán Óscar Mercado, oficial de turno de la Dedensa Civil, reportó que las 13 familias damnificadas en Tipitapa, compuestas por 45 personas, fueron trasladadas desde el barrio Huellas de Jesús, hasta un centro de albergue ubicado en una iglesia evangélica.

Nosotros hemos estado desarrollando un trabajo en conjunto con las autoridades distritales para proteger a la que está asentada en puntos de alto riesgo, dijo la fuente militar.

Agregó que la Brigada Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua está haciendo las labores de evacuación en los lugares mencionados y que las familias han sido trasladadas con todos sus enseres domésticos hacia los centros de albergue.

también te puede interesar