Nicaragua

Insisten en necesidad de tomar medidas preventivas en la actual época lluviosa

Autoridades de salud de Managua registran un leve aumento de las enfermedades diarreicas

Redacción Central |

Autoridades de salud de Managua registran un leve aumento de las enfermedades diarreicas

Insisten en necesidad de tomar medidas preventivas en la actual época lluviosaLas autoridades de Salud de la ciudad capital continuaron insistiendo en la necesidad de multiplicar las medidas preventivas, ante la actual época lluviosa, período propenso a la aparición de enfermedades transmisibles que afectan a la ciudadanía y en especial a los niños.

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais-Managua) registra un leve aumento de las enfermedades diarreicas de un 5 por ciento, ya que de tres mil casos que se ha atendían a la semana, pasaron a 3700, informó la doctora Maritza Cuan, responsable de esa actividad.

Indicó la especialista que esto es normal, porque se está en época lluviosa, en la que aumentan las moscas, por lo tanto recomendó utilizar las técnicas de lavado de manos antes y después de la manipulación de alimentos.

En el caso de los niños menores de un año se recomienda la lactancia materna, precisó la galena.

La doctora Cuan insistió en la aplicación de las vacunas, pues un infante sano es difícil que lo ataque una enfermedad, y si le da algún mal éste es menos agresivo. Por lo tanto, todas estas medidas preventivas hay que ponerlas en prácticas desde nuestras casas.

En cuanto al dengue, señaló que en la capital se mantienen 72 casos confirmados, y añadió que el SILAIS continúa en búsqueda activa del mosquito transmisor de la enfermedad a través de las jornadas de abatización y fumigación.

también te puede interesar