Nicaragua

Gobierno busca potenciar producción de sorgo nacional

Las autoridades han trabajado durante todo el año pasado y en lo que va de este para unir voluntades de todas las instituciones y grupos que están relacionados con esta rama

Redacción Central |

Gobierno busca potenciar producción de sorgo nacionalLas autoridades han trabajado durante todo el año pasado y en lo que va de este para unir voluntades de todas las instituciones y grupos que están relacionados con esta rama

Con el propósito de que sea usado como alimento para las aves y que ello impacte en los precios de los huevos y carne de pollo al consumidor, el gobierno busca potenciar y elevar la producción de sorgo nacional.

El Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, dijo que se ha trabajado desde finales del año pasado y todo el primer trimestre de este año, para lograr juntar a las Asociaciones Productoras de Sorgo, todos los organismos gremiales que se dedican a su producción, y a toda la industria que utiliza el maíz amarillo para la elaboración de alimentos balanceados.

Con ello logramos, dijo, que ellos hicieran un acuerdo. Establecieron un precio y unos compromisos en volúmenes para el abastecimiento, explicó.

Detalló que este año, el precio mínimo que van a recibir los sorgueros es de 14 dólares por quintal, el año pasado era de 10.40, o sea que han logrado 3.6 dólares adicionales en precio de garantía para este año, y se han comprometido a abastecer al menos en un millón 500 mil quintales a la industria que procesa alimentos balanceados para animales.

Eso, dijo Bucardo, ayudará a que, si no bajan los precios, por los menos a que no sigan subiendo en detrimento del consumidor final.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar