Nicaragua

Esperan concluir aeropuerto en Ometepe a finales de año o principios de 2012

La construcción de una pista de aterrizaje de 1500 metros de longitud permitirá la llegada de aviones de hasta 40 pasajeros, con servicios migratorios y aduanales

Redacción Central |

Esperan concluir aeropuerto en Ometepe a finales de año o principios de 2012La construcción de una pista de aterrizaje de 1500 metros de longitud permitirá la llegada de aviones de hasta 40 pasajeros, con servicios migratorios y aduanales

Como parte de la estrategia del gobierno sandinista para continuar potenciando el turismo, deberá estar concluido a finales de este año o inicios del próximo el Aeropuerto de la Isla de Ometepe.

La construcción de una pista de aterrizaje de 1500 metros de longitud en la reconocida Isla, que permitirá la llegada de aviones de hasta 40 pasajeros, con servicios migratorios y aduanales, ha elevado las expectativas turísticas en esa zona del país.

De acuerdo con las autoridades, la meta es concluir para la fecha indicada, mientras que la línea aérea costarricense Nature Air ya hace gestiones para ofrecer paquetes turísticos y realizar vuelos desde Liberia, Costa Rica, hacia San Juan de Nicaragua, la Isla de Ometepe y Corn Island.

La pista en la Isla más grande de Nicaragua, se edifica en la comunidad la Paloma, cuenta con una inversión cercana a los 7 millones de dólares y con este proyecto se espera que el ingreso de turistas incremente en más del 50 por ciento.

Según registros de la Delegación del INTUR diariamente entran al puerto de Granada alrededor de 2 mil visitantes entre nacionales y extranjeros.

también te puede interesar