Nicaragua

Juez declaró culpables a acusados de asesinato de estudiante

Fueron acusados de homicidio y robo agravado

Acusados de asesinato
Juez declaró culpables a acusados de asesinato del estudiante de arquitectura Evans Omar Ponce. | El 19 Digital

Redacción Central |

Fueron acusados de homicidio y robo agravado

Los seis jóvenes acusados del asesinato del estudiante de arquitectura Evans Omar Ponce, fueron declarados culpables la noche de este jueves por la titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescentes, Miroslava Calero Chamorro.

«La justicia ha cumplido una vez más a las víctimas, a la sociedad y hemos logrado obtener en base a las pruebas ofrecidas y a un gran esfuerzo de trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional la responsabilidad de los seis adolescentes acusados», expresó la fiscal Directora de la Unidad Especializada de la Niñez y la Adolescencia, doctora Nubia Arévalo, al finalizar el juicio luego de doce horas de deliberaciones.

Señaló que en los próximos ocho días la juez se pronunciará sobre varios aspectos solicitados por la fiscalía.

«La fiscalía aportó todos los elementos de pruebas suficientes y nosotros nos sentimos satisfechos por este resultado porque es lo que estábamos pretendiendo desde el primer momento», dijo Arévalo.

Al grito de: «Sí se pudo», un grupo de estudiantes que desde tempranas horas de la mañana se apostaron en las afueras de los juzgados de Managua para demandar justicia, celebró el fallo y pidió la pena máxima para los seis acusados.

«El movimiento estudiantil inicia a partir de hoy un debate en las universidades para reformar el Código de la Niñez y vamos a seguir en las calles defendiendo el derecho del pueblo», manifestó Jane Chamorro, presidente de la unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Por su parte la familia de Evans se declaró satisfecha por el fallo y agradeció a la comunidad universitaria por el apoyo y la solidaridad mostrada durante el juicio.

«Estoy satisfecha porque las seis personas que mataron a mi hijo son culpables», indicó Lucrecia Ponce, madre de Evans.

Los seis menores de edad fueron acusados de los delitos de homicidio y robo agravado en contra de Evans Omar Ponce, quien el pasado 13 de mayo fue asesinado en el sector de Metrocentro cuando se resistió a entregarles su teléfono celular.

también te puede interesar