Nicaragua

Inaugurado nuevo centro de acopio de leche en Nueva Segovia

El Gobierno invirtió el 60 por ciento de los seis millones 800 mil córdobas que costó la instalación

Inauguran nuevo centro de acopio de leche
A la inauguración asistió el candidato a vicepresidente por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, Moisés Omar Hallesleven, quien destacó al sector lácteo como uno de los más importantes de los renglones productivos del país, de ahí la necesidad de continuar apoyando proyectos como este. | el19digital

Redacción Central |

El Gobierno invirtió el 60 por ciento de los seis millones 800 mil córdobas que costó la instalación

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector lácteo en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia,  se inauguró un nuevo centro de acopio y procesamiento de leche.

En la construcción de este centro se invirtieron seis millones 800 mil córdobas, de los cuales el 40 por ciento fueron fondos aportados por los socios de la Cooperativa Multifuncional de Productos Lácteos de Las Segovias (COOPROLACSE) y el restante 60 por ciento fondos del gobierno central.

A la inauguración asistió el candidato a vicepresidente por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, Moisés Omar Hallesleven,  quien destacó al sector lácteo como uno de los más importantes de los renglones productivos del país, de ahí la necesidad de continuar apoyando proyectos como este.

Indicó que los productores nacionales deben hacer los esfuerzos necesarios para darle valor agregado a sus productos y lo que les permitirá aspirar no solo al mercado nacional, sino también a los mercados internacionales.

«En Nicaragua tiene que florecer la posibilidad de acopiar la mayor cantidad de leche que podamos para consumo interno y para poder exportarla en derivados lácteos», afirmó.

Este centro de acopio beneficiará a unos 120 productores, quienes a partir de ahora podrán gozar de una mayor estabilidad en los precios y sobre todo un medio de conservación y procesamiento de la leche.

«La construcción de esta planta significa para nosotros los pequeños y medianos productores que se nos garantiza un mercado. Nuestro objetivo es exportar también a otros países especialmente al mercado centroamericano», indicó el productor Javier Salinas.

Además de Quilalí, los directivos de la cooperativa tienen planteado que la planta también podrá procesar en los próximos meses parte de la producción lechera de los vecinos municipios de Wiwilí y Pantasma.

Según explicó Marvin Ruiz, presidente de COOPROLACSE, en la primera fase la planta tendrá la capacidad de procesar siete mil litros de leche. Actualmente están sacando «productos derivados como la crema y quesos maduros».

también te puede interesar