Nicaragua

Gobierno materializó proyectos de agua y saneamiento en Belén y Potosí

Se hizo una inversión de dos millones 168 mil córdobas para ello

Redacción Central |

Se hizo una inversión de dos millones 168 mil córdobas para ello

Con una inversión de dos millones 168 mil córdobas, el Gobierno del Frente Sandinista, a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia, construyó dos importantes proyectos de agua y saneamiento en los municipios de Belén y Potosí, departamento de Rivas, para restituir el derecho al vital líquido a la población.

En Belén cambio la vida de mil 51 habitantes de esa localidad donde se perforaron cinco pozos de agua y se instaló una batería de inodoros ecológicos.

La segunda obra fue ejecutada en la comunidad Sabana Grande en el municipio de Potosí, y consistió en la construcción de 66 inodoros ecológicos.

Todo esto fue posible por el trabajo organizado entre las alcaldías, el Nuevo FISE y la comunidad, quienes aportaron la mano de obra para que estos proyectos de vital importancia para la vida, fueran una realidad en esas localidades.

Estos proyectos son completos, ya que través del agua y saneamiento se  reduce el riesgo de enfermedades diarreicas en niños menores de cinco años y ancianos.

Es por esa razón que estas obras incluyeron la capacitación de las comunidades beneficiadas en salud básica preventiva, promoción de los buenos hábitos de higiene y por otro lado el entrenamiento en administración, operación y mantenimiento al comité de agua potable para  darle sostenibilidad a

la socialmente importante inversión a corto y largo plazo.

Esta obra  viene a garantizar el suministro de agua en la zona donde, por décadas, se había convertido en un dolor de cabeza para los habitantes quienes  recibían el vital liquido sólo en ocasiones, o bien comprándola por barriles lo que  provocaba a la población un duro golpe alas posibilidades de su  bolsillo.

también te puede interesar