Nicaragua

Capacitarán transportistas para manejar buses especiales para personas con discapacidad

Se preparará el personal por las distintas cooperativas

Redacción Central |

Se preparará el personal por las distintas cooperativas

Las cooperativas de buses del transporte urbano colectivo de la capital capacitarán personal para el manejo de los buses especiales para personas discapacitadas, informó  el presidente de la cooperativa Parrales Vallejos, Juan Francisco Maradiaga.

«Nosotros ya hemos tenido reuniones con el director de IRTRAMMA, Francisco Alvarado, para coordinar los detalles de cómo van a ser las capacitaciones para que se le dé un buen trato a las personas discapacitadas», dijo Maradiaga, quien no especificó en qué fecha estarán programados estos seminarios.

El presidente de la Cooperativa Parrales Vallejos agregó, sin embargo, que la fecha para el inicio de estas capacitaciones no está muy lejos, ya que tienen información que las nuevas unidades serán entregadas en los próximos días.

Sostuvo que de manera general se capacita a los choferes con seminarios sobre relaciones humanas cada seis meses, para mejorar en la medida de lo posible el trato a los usuarios del transporte público. «Hemos mejorado en un 80 por ciento en este sentido», apuntó.

también te puede interesar