Nicaragua

Alcaldía y Defensa Civil recorren zonas afectadas por las lluvias

Se dará respuesta a los problemas enfrentados por los damnificados

Redacción Central |

Alcaldía y Defensa Civil recorren zonas afectadas por las lluviasSe dará respuesta a los problemas enfrentados por los damnificados

La Alcaldía de Managua y Defensa Civil hicieron un recorrido la noche de este jueves  por los distintos barrios capitalinos afectados por las lluvias para brindar respuesta a los pobladores.

En el caso del albergue ubicado en el Colegio Panamericano, donde residen 25 familias, cuatro de éstas fueron afectadas al quedar destruida una canaleta la que será reparada en breve por la Alcaldía.

Otros de los sectores afectados  por las lluvias fueron el barrio Costa Rica e  Hilario Sánchez, donde las aguas llegaron hasta el interior de las viviendas.

Según un reporte de las autoridades edilicias, las lluvias afectaron 27 barrios de Managua, para un total de 199 casas anegadas, una casa destruida y una semidestruida.

En el barrio 19 de julio la señora Dominga Chavarría, humilde mujer dedicada a vender frutas en un carretón estaba desconsolada al observar su casa completamente destruida por las lluvias.

«Tengo más de 15 años de vivir aquí, bajo pobreza pero nunca había visto algo así, ahora no tengo donde vivir con los siete niños a mi cargo», expresó la desconsolada mujer.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía del Poder Ciudadano, en nombre del Gobierno Sandinista, dio respuesta inmediata al problema de doña Dominga, por lo que la Juventud Sandinista y Promotoría Solidaria comenzarán a construir una  vivienda digna para la madre de familia.

Otra de las afectaciones fue en el anexo del barrio Casimiro Sotelo donde parte del  muro de PAEBANIC cayó cerca de las casas producto de las lluvias. Debido al peligro que representa el muro para las  15 familias de ese lugar, estas fueron trasladadas hacia el Polideportivo España.

Escarlet Rojas, una de las afectadas, dijo  que estaba dispuesta a trasladarse a cualquier albergue siempre y cuando la vida de sus hijos estuviera segura.

Fidel Moreno, aseguró que mientras se soluciona el problema del muro perimetral las familias permanecerán en los albergues.

también te puede interesar