Nicaragua

Nicaragua coopera en esclarecimiento del asesinato de Facundo Cabral

El presidente de Guatemala Álvaro Colom ratificó que las investigaciones para esclarecer los hechos cuentan con la colaboración de la inteligencia nicaragüense

Presidente de Guatemala, Álvaro Colom
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, ratificó que la investigación para esclarecer el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral cuenta con la colaboración de la inteligencia nicaragüense. | informador.com.mx

Redacción Central |

El presidente de Guatemala Álvaro Colom ratificó que las investigaciones para esclarecer los hechos cuentan con la colaboración de la inteligencia nicaragüense

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, ratificó que la investigación para esclarecer el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral cuenta con la colaboración de la inteligencia nicaragüense.

En entrevista concedida a teleSUR, Colom indicó que las indagaciones sobre el crimen, perpetrado el pasado sábado en Guatemala, están bastantes adelantadas y que su país seguirá trabajando por aplicar la pena necesaria a los responsables.

El jefe de Estado guatemalteco aseveró que las averiguaciones por el asesinato de Cabral están siendo resueltas por mesas de trabajo, en la que al menos 60 investigadores están analizando las pistas y reconstruyendo los hechos.

En este sentido, también recalcó que para el progreso de estos estudios también será fundamental el testimonio del empresario Henry Fariñas, quien era el blanco real del atentado y viajaba con Cabral en su vehículo al momento de ser interceptados por los asesinos.

Al ser consultado por la salud de Fariñas, que resultó herido de la balacera perpetrada por los sicarios, el Presidente guatemalteco indicó que «aún está aislado en un centro medico, sin permiso de observaciones ni interrogatorios policiales.

Es un paso fundamental el aporte de su testimonio para el esclarecimiento del crimen, aseveró Colom.

Del mismo modo enfatizó que no hay ninguna evidencia de que el atentado estuviese dirigido contra Cabral, sino contra el empresario y agregó que, ante el penoso acontecimiento, toda Centroamérica se ha coordinado para resolver el crimen y penalizar a los responsables.

Ha habido coordinación y apoyo de todos los países de la región y estamos trabajando duro para que el caso sea resuelto», expresó el mandatario nicaragüense.

En cuanto al estatus de las investigaciones, el COlom señaló que eficazmente las autoridades guatemaltecas a más o menos a las 60 horas del trágico atentado ya tenían ubicados a tres de los sicarios, de los cuales dos ya fueron capturados.

Asimismo, agregó que inmediatamente que fue notificado del asesinato, ofrecimos nuestra colaboración y todos los esfuerzos para que el caso se esclareciera.

también te puede interesar