Nicaragua

Inició sus sesiones II Congreso Médico Internacional

El lema es Calidad y Seguridad en la atención al paciente

II Congreso Médico Internacional
Este jueves inició en Managua el II Congreso Médico Internacional "Calidad y seguridad en la atención al paciente" que organiza el Hospital Central Managua "Dr. César Amador Kühl" con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades del sector salud de Nicaragua. | el19digital.com

Redacción Central |

El lema es Calidad y Seguridad en la atención al paciente

Este jueves inició en Managua el II Congreso Médico Internacional «Calidad y seguridad en la atención al paciente» que organiza el Hospital Central Managua «Dr. César Amador Kühl» con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades del sector salud de Nicaragua.

El vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, dio por inaugurado el evento junto al doctor Oscar Saravia, presidente de Nicaraguan American Medical Association (NAMA); Licenciado Raúl Amador, presidente del Grupo Invercasa; el doctor Álvaro Guerra, director general del Hospital Central Managua (HCM) y el doctor César Amador Kühl, miembro de la junta directiva del HCM.

Morales Carazo señaló que estos congresos constituyen un esfuerzo de solidaridad y transferencia de conocimientos científicos, de técnicas, innovaciones e invaluables experiencias y es una expresión de responsabilidad y sensibilidad social tanto profesional como corporativa.

«Estos eventos se enmarcan dentro de una filosofía moderna, solidaria, cristiana y humanista del desarrollo como suma de esfuerzos de los sectores públicos y privados a fin de lograr el mejoramiento de las personas y de la comunidad, sirviendo a un sector vital como es la salud», manifestó.

El congreso ofrecerá los conocimientos y prácticas más actuales de la medicina en más de 20 especialidades médicas como cardiología, cuidados intensivos, nefrología, fertilidad, oncología, ortopedia y psiquiatría, entre otros.

El doctor Álvaro Guerra, director del Hospital Central Managua, indicó que esta es una oportunidad de actualización muy importante que incluye lo último en procedimientos clínicos para diferentes patologías médicas.

Durante sus tres días de realización se impartirán más de 140 conferencias a cargo de más de 60 expertos nacionales y 50 especialistas de Ecuador, Perú, México y Estados Unidos.

El evento está dedicado al doctor Jaime Granera Soto, doctor Denis Saavedra Berríos, doctor Norman Jirón Romero y el doctor Emilio Álvarez Montalván por sus invaluables aportes científicos a la medicina nacional e internacional.

también te puede interesar