Nicaragua

Visitadas 17 mil viviendas como parte de la campaña Amor para los Más Chiquitos

La jornada en todo el país se inició el pasado primero de junio y consiste en la entrega hogar por hogar de cartillas educativas

Campaña Educación Temprana - Amor para los Más Chiquitos
Como parte de la Campaña Educación Temprana: Amor para los Más Chiquitos, que lidera el gobierno sandinista para fortalecer el rol de las familias en los modelos de crianza, educación y cuidados de los niños y niñas de cero a seis años, el Ministerio de la Familia (Mifamilia) ha visitado ya unos 17 mil hogares de todo el país. | el19digital

Redacción Central |

La jornada en todo el país se inició el pasado primero de junio y consiste en la entrega hogar por hogar de cartillas educativas

Como parte de la Campaña Educación Temprana: Amor para los Más Chiquitos, que lidera el gobierno sandinista para fortalecer el rol de las familias en los modelos de crianza, educación y cuidados de los niños y niñas de cero a seis años, el Ministerio de la Familia (Mifamilia) ha visitado ya unos 17 mil hogares de todo el país.

Marcia Ramírez, ministra de Mifamilia, dijo que la campaña inició el pasado primero de junio y consiste en la entrega casa por casa de cartillas educativas por parte de las comisiones departamentales integradas por las delegaciones departamentales del Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Educación (Mined) Mifamilia y un representante de la Promotoria Social Solidaria.

Este es un programa integral donde se educan madres, padres y toda la familia para rescatar modelos de crianza con ternura y con cariño, porque en el corazón del programa está el amor para nuestros niños, explicó Ramírez.

Señaló que con esta campaña se está creando una escuela colectiva para transmitir valores y mejorar la comunicación entre padres e hijos y así los niños y niñas puedan crecer con el amor de una familia.
Ya hay una asimilación de los aprendizajes por parte de las mamás en relación a las indicaciones para la crianza de sus hijos con afecto y con estimulación, dijo Ramírez.

Por su parte, la ministra de educación, Miriam Raudez, indicó que esta campaña es una estrategia del Gobierno Sandinista para que los niños y niñas tengan acceso a la estimulación adecuada, educación y cuidados como parte de la restitución de los derechos a una niñez digna y feliz.

Otro tanto manifestó la ministra de Salud, Sonia Castro, quien se mostró satisfecha con los resultados alcanzados porque las familias visitadas han respondido de manera positiva.

La receptividad que hemos encontrado es grandísima y vamos a profundizar en el trayecto del desarrollo de la estrategia el trabajo interinstitucional y familiar para que la madre se incorpore a la estimulación de los niños desde que está embarazada, afirmó.

también te puede interesar