Nicaragua

Se mantendrán las lluvias en las próximas 24 horas

Persisten vientos procedentes del sur y suroeste y un eje de vaguada localizado en esa zona del país

Redacción Central |

Persisten vientos procedentes del sur y suroeste y un eje de vaguada localizado en esa zona del país

Debido a la persistencia de vientos procedentes del sur y suroeste y un eje de vaguada localizado en esa zona del país persistirán las lluvias en las próximas 24 horas, según informó la dirección de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Salvadora Martínez, directora de meteorología sinóptica de INETER, señaló se esperan lluvias de ligeras a moderadas y más fuertes en la zona occidental del país por los vientos que transportan humedad desde el océano Pacífico y esa situación es la que esperamos para el miércoles en la zona occidental en horas de la noche aunque las condiciones generales son para todo el país.

En general podemos decir que las bajas presiones son las que están manteniendo las condiciones favorables para las lluvias sobre todo en el Pacífico, la parte central y norte de Nicaragua, explicó.

Van a predominar condiciones generales de nublado sobre todo en el Pacífico y las condiciones para que llueva, dijo.

En este momento se registran lluvias en San Carlos, Rivas, Puerto Cabezas y a medida que las horas pasan las lluvias se van a ir dando en diferentes partes de Nicaragua.

Explicó que las lluvias de este martes fueron ocasionadas por la onda tropical número siete localizada en el sector norte de Nicaragua y las regiones autónomas del Caribe, en tanto en el sector del Pacífico, indicó que las precipitaciones se debieron a las incidencias de vientos del sur-suroeste procedentes del Océano Pacífico.

La onda número siete ya salió de Nicaragua y en los próximos dos días no tenemos ninguna onda sobre el país pero es probable que sí haya vaguadas continuas de las que se desplazan desde el Mar Caribe se introduzcan al país en los próximos días, indicó.

Los mayores acumulados de lluvias de este martes se registraron en Masaya 42. 6 milímetros, Chinandega con 40.9 milímetros, Nandaime 39.9, Puerto Cabezas 36.6 y  León 22.3 milímetros.

también te puede interesar