Nicaragua

Capturan a miembros de una banda delincuencial en Nueva Segovia

Fue una operación conjunta de la Policía Nacional y el Ejército

Redacción Central |

Fue una operación conjunta de la Policía Nacional y el Ejército

Miembros de la Policía Nacional y del Ejército Nacional capturaron este martes a cinco integrantes de la denominada banda de los Bukis,  delincuentes que operaban en Nueva Segovia cometiendo robos con intimidación y otros delitos.

Los detenidos son Douglas Vallecillo, alias «El Buki», Hobal Bermúdez,  José Antonio Centeno, Luis Osorio y Marcos Herrera, quienes de acuerdo a las investigaciones policiales cometían sus fechorías en la vía que conduce a los municipios de Jícaro y Murra.

El subcomisionado Pablo Ardón, vocero de la Policía en Nueva Segovia, informó que a estos elementos se les ocupó un revolver calibre 38, una Pistola Makarov, tres celulares, una gorra militar, dos mochilas de tela, un par de guantes, un pasamontañas y un mecate.

Los presuntos delincuentes  fueron detenidos cuando se disponían a realizar un robo con intimidación a funcionarios del Ministerio de Educación que trasladarían el dinero del bono solidario hacia el municipio del Jícaro.

El vocero policial informó que en mayo de este año estos mismos elementos trataron de asaltar a los funcionarios del Ministerio de Educación, Ariel del Socorro Herrera Castillo y María Isabel Quezada cuando pasaban en moto por La Vuelta del Arroyo en el municipio de Jícaro, Nueva Segovia.

En esa ocasión los armados dispararon y lesionaron a las víctimas, pero no lograron  arrebatarles el dinero que llevaban.

Asimismo se les atribuye otro robo con intimidación frustrado en perjuicio de los ocupantes de un camión distribuidor de bebidas en el lugar conocido como El Pie de la Cuesta a quienes no despojaron del dinero porque fueron sorprendidos por varios agentes policiales con quienes se enfrentaron y tuvieron que huir del lugar.

también te puede interesar