Nicaragua

Mujeres Beneficiarias del Bono Productivo comprarán y acopiarán granos básicos

La cosecha será vendida a ENABAS y a la comunidad

encuentro que las socias del Bono Productivo
Así lo dieron a conocer durante un encuentro que las socias del Bono Productivo y productores del municipio de San Lorenzo, sostuvieron con el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo Rocha y el Director de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos, ENABAS, Herminio Escoto, en un recorrido que ambos funcionarios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizaron por comunidades del departamento de Boaco. | elpueblopresidente

Redacción Central |

La cosecha será vendida a ENABAS y a la comunidad

Mujeres socias del Bono Productivo Alimentario de los municipios de Teustepe y San Lorenzo en el departamento de Boaco, se convertirán en acopiadoras de granos básicos que luego venderán a la Empresa Nacional de Alimentos Básicos, ENABAS.

Las propietarias del Bono Productivo Alimentario organizadas en cooperativas, utilizarán los ahorros obtenidos a través del fondo revolvente para comprar y luego acopiar granos básicos que venderán entre la comunidad, pero también entregarán a ENABAS.

«Sacaremos dinero de la cuenta solidaria para acopiar granos básicos», aseguró Mayra Siles Arroliga, lideresa de las socias en la comunidad Los Carbónales en el municipio de San Lorenzo.

Así lo dieron a conocer durante un encuentro que las socias del Bono Productivo y productores del municipio de San Lorenzo, sostuvieron con el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo Rocha y el Director de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos, ENABAS, Herminio Escoto, en un recorrido que ambos funcionarios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizaron por comunidades del departamento de Boaco.

Los encuentros tienen el objetivo de compartir las dificultades, problemáticas y perspectivas del sector productivo durante éste año y la manera de encontrar soluciones, así como de expresarle a los productores y propietarias del Bono Productivo, «el interés del gobierno de combatir la pobreza que viven las familias campesinas, independientemente de los partidos a quienes pertenezcan», aseguró el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo.

Herminio Escoto, Director de ENABAS, apoyó la propuesta de las nuevas empresarias y reafirmó la disposición de comprar a precios favorables la producción acopiada.

Las mujeres también informaron que con los ahorros del fondo revolvente, han hecho préstamos a pequeños productores y a sus propias socias para la compra de insumos destinados a la siembra de granos básico

también te puede interesar