Nicaragua

Inician rehabilitación de inmuebles Cuesta los Mártires

Se trata de un complejo de bodegas ubicado en la carretera sur de Managua, que será remodelado gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Rehabilitación de un complejo de bodegas
El gobierno sandinista, a través de Corporaciones Nacionales del Sector Público, inició el proyecto de rehabilitación de un complejo de bodegas, ubicado en la carretera sur de Managua, Cuesta los Mártires, para la cual se invertirán 14 millones de córdobas. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Se trata de un complejo de bodegas ubicado en la carretera sur de Managua, que será remodelado gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

El gobierno sandinista, a través de Corporaciones Nacionales del Sector Público (CORNAP), inició el proyecto de rehabilitación de un complejo de bodegas, ubicado en la carretera sur de Managua, Cuesta los Mártires, para la cual se invertirán 14 millones de córdobas.

La remodelación se ejecuta con fondos propios de CORNAP, dentro de un plan de financiamiento de mantenimiento y conservación de los bienes que son administrados por la Corporación.

Durante los gobiernos neoliberales a pesar de ser inmuebles que mantuvieron en arriendo desde el año 2000, no dispusieron de partidas presupuestarias, para el mantenimiento de estos bienes del Estado, provocando el deterioro en el cual los encontró el Gobierno Revolucionario.

Con la remodelación se ofrecerá un mejor servicio a los arrendatarios actuales de los inmuebles, ya que se instalarán estructuras modernas que garantizarán la seguridad, para almacenar diferentes productos.  

Las estructuras tienen más de 30 años de construcción. En la actualidad se trabaja en la remodelación de 2 de las 5 bodegas. El alcance del proyecto contempla cambio total de las estructuras por elementos nuevos, es decir, reforzamiento de las bases, cambio del 100 por ciento de las láminas del techo, instalar nuevas cubiertas de láminas troqueladas, portones, ventanas y pintura en las estructuras metálicas y el rediseño de las oficinas en cada una de las bodegas. 

La obra cuenta con la reinstalación del sistema eléctrico, hidrosanitario, el murete perimetral, así mismo el rediseño del parque de bodegas contempla la instalación de láminas de techo transparente que permitirá la iluminación natural durante el día y el ahorro energético.  También se instalarán sistemas contra incendios.

La inversión y ejecución de la obra se rigió de conformidad a la Ley No 323 de Contrataciones del Estado, a través de Licitación Pública en el que participaron 12 empresas, adjudicándose a la empresa constructora que presentó mejores parámetros contenidos en el Pliego de Bases y Condiciones, ajustándose a la evaluación del Comité de licitación conformado  para tales efectos y de acuerdo a la misma Ley, garantizándose de esta forma la transparencia en el uso de los recursos del Estado.

también te puede interesar