Nicaragua

Habrá buses para utilización por personas con problemas físico-motores

El Gobierno sandinista entregara 35 vehículos de ese tipo importados de México

José Antonio Gutiérrez, Presidente de la ADIFIN
"Ahora si seremos verdaderos usuarios del transporte público, se nos garantizará el derecho a desplazarnos de un punto a otro sin ser excluidos y humillados” dijo el señor José Antonio Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad, ADIFIN. | ND

Redacción Central |

El Gobierno sandinista entregara 35 vehículos de ese tipo importados de México

Unas 120 mil personas con discapacidad físico motora de Managua, tendrán la facilidad de transportarse de una forma digna gracias a que 35 de los 350 buses traídos recientemente de México, disponen de un ascensor especial que les permitirá abordar la unidad con su silla de ruedas.

«Ahora si seremos verdaderos usuarios del transporte público, se nos garantizará el derecho a desplazarnos de un punto a otro sin ser excluidos y humillados» dijo el señor José Antonio Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad, ADIFIN.

Indicó que  solo un gobierno progresista como el Frente Sandinista es capaz de dar respuesta a su pueblo a través de obras que les permiten vivir dignamente, sin humillaciones y un trabajo social compartido.

«Las personas con capacidades diferentes representamos el 11 por ciento de la población, a nivel nacional hay 600 mil personas y en Managua la cifra supera los 120 mil y 25 mil de ellos con discapacidad severa, por lo que vemos que nuestros derechos se están defendiendo y que las obras de progreso y la buena voluntad del Gobierno está presente» dijo Gutiérrez

Francisco Alvarado, Director de IRTRAMMA, indicó que en los próximos días se estarán dando a conocer las rutas para que los nuevos usuarios de transporte especial, lleguen a sus colegios, a los hospitales y a los centros públicos con mucha más facilidad.

El presidente de ADIFIN, expresó que hasta el momento se diagnostican 10 rutas, pero se desarrollarán  mesas de trabajo junto a miembros de IRTRAMMA quienes se han visto comprometidos y con el deseo de que mejoren sus condiciones de vida y de movilización para determinar recorridos.

Los modernos buses especiales representan un 10 por ciento de la flota de 350 que el gobierno Sandinista, importó de México y se espera empiecen a circular a finales de julio.

también te puede interesar