Nicaragua

Cancillería apoyará en la repatriación de los nicaragüenses asesinados en Guatemala

Las víctimas fatales son originarias de Chinandega

Redacción Central |

Las víctimas fatales son originarias de Chinandega

La Cancillería de Nicaragua apoyará a los familiares en la pronta repatriación de los tres nicaragüenses asesinados en Guatemala el pasado fin de semana.

Las víctimas fatales son originarias de Chinandega y sus nombres corresponden a Pablo Antonia Medina Meléndez de 32 años que fue reconocida por su hijo Gustavo Adolfo Saldaña Medina. La otra persona es Concepción del Socorro Carrasco Córdobas de 26 años de edad, quien aún no ha sido reconocida y Sergio Antonio Vásquez Picado, quien trabajó como mesero en el bar donde fueron asesinados todos.

«El gobierno de Nicaragua a través de nuestras representaciones consulares y diplomáticas ayudarán en la repatriación  una vez que hayan sido reconocidos los cuerpos y que las autoridades de ese país lo permitan, partiendo que se realizan las investigaciones de los hechos», dijo Iuri Orozco, Directora General Consular.

Explicó que la Cancillería como coadyuvante se encarga de hacer las repatriaciones, las coordinaciones con las funerarias para que no timen a los familiares que son de escasos recursos, la legalización de la documentación como las actas de defunción de las víctimas.

La directora consular, agregó que las autoridades de la embajada nicaragüense en Guatemala y una comitiva de funcionarios de la cancillería en el país viajó a esa ciudad para realizar las gestiones de repatriación de los cuerpos.

La funcionaria manifestó que el asesinato contra los tres inmigrantes ocurrió la media noche del pasado viernes en el bar As de Oro, ubicado en la aldea Cuyuta aproximadamente a 60 kilómetros de la capital.

Indicó que supuestamente el asesinato de los nicaragüenses ocurrió cuando la joven Concepción del Socorro Carrasco, cajera del bar, se negó a entregar el dinero a los mareros, quienes procedieron a disparar contra ella y las otras personas que se encontraban para que no quedaran testigos.

también te puede interesar