Nicaragua

Ultima encuesta constituye reacción natural del pueblo

Los nicaragüenses se sienten partícipes de los cambios

Redacción Central |

Los nicaragüenses se sienten partícipes de los cambios

El periodista y analista político William Grigsby Vado, dijo que los resultados de la última encuesta de Siglo Nuevo que arroja un 50.8 por ciento de apoyo al FSLN y a su candidato, el comandante Daniel Ortega Saavedra, no es más que la reacción natural del pueblo al sentirse partícipe de los cambios que se vienen impulsando desde el 2007 cuando el Frente Sandinista vuelve al poder.

«No me resulta sorprendente, sino un resultado natural del impacto político, social y económico de los programas del gobierno en el seno del pueblo nicaragüense», opina Grigsby.

Para este comunicador,  la encuesta refleja que el pueblo percibe mejoría en sus vidas, cambios que únicamente un gobierno Cristiano, Socialista y Solidario es capaz de brindar.

Grigsby, quien se reúne semanalmente con líderes comunitarios, políticos y religiosos en muchos municipios del país, asegura que en lugares que visita, se reconoce que los diferentes programas económicos y productivos impulsados por el FSLN en el Gobierno, han impactado positivamente en la vida de las comunidades.

«Te puedo asegurar categóricamente que en todos estos municipios existe una notable cantidad de ciudadanos que hasta hace poco tiempo pertenecían al Partido Liberal y que hoy son parte de las estructuras del Frente Sandinista, como resultado de que ellos se percatan de que el gobierno de Daniel es el único que los ha tomado en cuenta, que los ha visibilizado», asevero el comunicador.

En sus reflexiones sobre el tema, Grigsby sostuvo que las transformaciones que ha experimentado la población con el Gobierno Sandinista, ha hecho que los nicaragüenses tengan muchas esperanzas de un futuro mejor.

«Ahora la gente tiene esperanzas de que efectivamente puede progresar en su comunidad, en su familia, porque el programa de Daniel les da un empujoncito, una ayuda, un pie de amigo para poder desarrollar cada quien su propia vida con una posibilidad real de progresar», analizó.

Denotó que en la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, existe una convergencia de ideologías políticas que han entendido que solamente todos los nicaragüenses unidos pueden lograr un desarrollo justo para todos.

Calificó al comandante Daniel Ortega Saavedra como un candidato de lujo, porque es el único líder político del país que es capaz de reunir a tantas ideologías políticas, que han abrazado el proyecto reconciliador que representa el FSLN.

En su análisis valoró que la encuesta de Siglo Nuevo reflejó la existencia de un voto oculto, el cual aún no declara abiertamente a qué candidato va a apoyar, pero vaticinó que el próximo seis de noviembre la gente calificada de «indecisa»  estará respaldando a este partido con su voto.

También aseguró que el factor miedo dejó de existir en Nicaragua, «hoy día ese factor no existe, la gente se siente libre de expresar su opinión y ese es un logro de todos los nicaragüenses».

«Por primera vez vamos a votar libremente, que no existe nada que nos atenace como factor miedo y obligarnos a dar el voto en un sentido, lo que es más significativo en los pobres del país», señaló el comunicador, quien explicó que en Elecciones Generales anteriores, la derecha sacaba como banderas el miedo a un triunfo electoral del FSLN.

«El odio que había antes en un sector de los que se profesaban liberales ha disminuido significativamente y en la medida que los sandinistas hemos podido desterrar el odio en el seno de la comunidad, en esa misma medida desaparece el miedo y desaparece la posibilidad de un conflicto armado en el futuro nicaragüense».

Instó al pueblo en general y a los militantes sandinistas a no bajar la guardia y seguir trabajando para lograr un triunfo contundente, que garantice la profundización de los cambios sociales y económicos en beneficio de todos.

«Aquí nada está dicho, el seis de noviembre lo vamos a saber, tenemos muy buenas probabilidades, no sobre la base de las encuestas, es sobre la base de la constatación en el terreno, de lo que la gente piensa y de las posibilidades reales que tenemos, pero aquí no nos podemos dormir», recomendó a la militancia sandinista.

Destacó que ese gran porcentaje de apoyo vendrá de la juventud nicaragüense, porque este sector también se siente protagonista de los cambios.

«Vuelvo y repito, la esperanza, la gente hoy, aunque no haya sido beneficiada en algo concreto , sabe que puede ser beneficiada en el plazo inmediato con un gobierno que presida Daniel».

también te puede interesar