Nicaragua

Reportan aumento de las recaudaciones en el primer semestre

La Dirección General de Impuestos señaló que las tributaciones han venido creciendo cada mes del año

Dirección General de Impuestos
Un aumento de las recaudaciones en el primer semestre del 2011, en relación al mismo periodo del año pasado reportaron las autoridades de la Dirección General de Impuestos. | dgi.gob.ni

Redacción Central |

La Dirección General de Impuestos señaló que las tributaciones han venido creciendo cada mes del año

Un aumento de las recaudaciones en el primer semestre del 2011, en relación al mismo periodo del año pasado reportaron las autoridades de la Dirección General de Impuestos.

El viceministro de esa institución, Humberto Solís, señaló que las tributaciones han venido creciendo cada mes del año.

Explicó que en el mes de abril se incrementó en un 2 por ciento, en mayo, en un 3 por ciento, en junio, cerraron con un 4 por ciento y hasta el 8 de julio registraban un cumplimiento de un 40 por ciento de la meta de este mes.

Solís señaló que sólo en el mes de mayo se recaudaron alrededor 1600 millones de córdobas. Para este año la meta es recaudar 22 mil millones de córdobas, mientras que el año pasado cerraron con 17 mil millones de córdobas.

Indicó que los impuestos que van a la cabeza son el IR y el IVA, agregando que esto se debe a la reforma que se dio en el 2010 y que hasta ahora está haciendo efecto.

Añadió que en los primeros seis meses del 2011 la institución reporta un aumento de 25 mil contribuyentes nuevos.

Solís indicó que la DGI está impulsando una campaña para que los contribuyentes hagan sus declaraciones en línea a través de la página Web en la ventanilla tributaria, y desde su casa u oficina ellos cómodamente puedan hacer sus pagos con los diferentes bancos que hayan hecho contratos con la institución.

también te puede interesar