Nicaragua

Médicos Sandinistas llevan la salud a barrios de Managua

Prestaron servicio en Nueva Segovia, en forma simultánea

Redacción Central |

Médicos Sandinistas llevan la salud a barrios de Managua
Prestaron servicio en Nueva Segovia, en forma simultánea

Niños, niñas, adolescentes, personas adultas y de la tercera edad, fueron atendidos por el Movimiento de Médicos Sandinistas, quienes se trasladaron de forma simultánea a los  barrios 18 y  30 de mayo, en  Managua.

«En total son 52 médicos en diferentes especialidades que organizados en brigadas de cuatro se desplazaron casa a casa para atender a personas que no pueden movilizarse por sus propios medios, además doctores que atendieron en los cuatro puestos de farmacia y en los hogares que funcionaron como puestos médicos» dijo el compañero Enoc Rosales.

Indicó que entre las especialidades que prestaron están medicina general, ortopedia, cirugía, pediatría, oftalmología, entre otras.

La calidez, el cariño y la honda solidaridad con las cuales trabajaron estos galenos fueron los aspectos que primaron en esta operación llevada a cabo por los médicos sandinistas.

Del mismo modo el Movimiento de Médicos Sandinistas atendió a más de 200 personas que se dieron cita en el SILAIS del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

Francisco Reyes resaltó que el compromiso de un verdadero doctor es atender con responsabilidad, calidad y calidez al pueblo que por derecho se merece recibir la mejor salud y los medicamentos para aliviar sus males de forma gratuita.

también te puede interesar