Nicaragua

En Managua II Encuentro Internacional de Juventudes y Estudiantes

Se iniciará el próximo 17 de julio para fortalecer el avance hacia la integración de América Latina y el Caribe

II Encuentro Internacional de Juventudes y Estudiantes
Con el objetivo de fortalecer el avance hacia la integración de America Latina y el Caribe, se desarrollará en Managua, del 17 al 19 de julio el II Encuentro Internacional de Juventudes y Estudiantes. | el19digital.com

Redacción Central |

Se iniciará el próximo 17 de julio para fortalecer el avance hacia la integración de América Latina y el Caribe

Con el objetivo de fortalecer el avance hacia la integración de America Latina y el Caribe, se desarrollará en Managua, del 17 al 19 de julio el II Encuentro Internacional de Juventudes y Estudiantes.

El evento busca incrementar la  coordinación entre los jóvenes para un paso adelante en el movimiento integracionista y también para  hacerle frente a las agresiones del imperio norteamericano.

La Juventud Sandinista en el marco de la celebración del 32 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista y los 50 años de fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN,  por segundo año consecutivo,  realiza el encuentro que da continuidad a las temáticas que se abordaron el año pasado, las cuales serán evaluadas y redefinidas si es necesario.

Reynaldo Vidaurre, de Relaciones Internacionales de la Juventud Sandinista,  explicó que en el encuentro valorarán las organizaciones juveniles el desarrollo  que tienen los movimientos de izquierda en América Latina y crearán una agenda  común para fortalecer las estrategias basadas en la solidaridad y restitución de los derechos de las personas.

Sostuvo que parte de la presentación de Nicaragua consistirá en compartir las experiencias basadas en la solidaridad con el pueblo y la restitución de derechos a través de los diferentes programas sociales , encabezados por el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Finalmente dijo que a la fecha confirmaron  su asistencia delegaciones de jóvenes de Cuba, Venezuela, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Chile y Argentina, entre otros.

también te puede interesar