Nicaragua

Candidato vicepresidencial del FSLN recorrió comunidades rurales

Visitó el municipio de Matiguás donde palpó el apoyo al presidente Daniel Ortega y a la candidatura de la Victoria

Moisés Omar Hallesleven en el municipio de Matiguás
El candidato a la vicepresidencia de la República por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, general en retiro Moisés Omar Hallesleven, recorrió distintas comunidades rurales del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, donde tuvo la oportunidad de reunirse con los pobladores, colaboradores históricos del Frente Sandinista y productores de la zona. | César Pérez

Redacción Central |

Visitó el municipio de Matiguás donde palpó el apoyo al presidente Daniel Ortega y a la candidatura de la Victoria

El candidato a la vicepresidencia de la República por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, general en retiro Moisés Omar Hallesleven, recorrió distintas comunidades rurales del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, donde tuvo la oportunidad de reunirse con los pobladores, colaboradores históricos del Frente Sandinista y productores de la zona.

Las localidades visitadas fueron El Horno, Wabule, El Jobo, El Corozo y La Patriota, lugares en que la población se mostró sumamente entusiasmada y dispuesta a apoyar en las elecciones del próximo 6 de noviembre, la continuidad del gobierno revolucionario que encabeza el comandante Daniel Ortega Saavedra.

Hallesleven llevó el mensaje a cada una de estas comunidades de que de ganar nuevamente el Frente Sandinista las elecciones, Nicaragua va a empezar a experimentar lo que el llamó un «período de vacas gordas», ya que este gobierno ha sentado las bases para el desarrollo productivo, económico y social del país.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el candidato a diputado departamental Ulises Alm; el director del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Pedro Haslam: y el secretario político de Matagala, Sadrach Zeledón.

En El Horno y Wabule, el general Hallesleven se reunió con colaboradores históricos de la lucha insurreccional contra la dictadura somocista. Allí estos hombres y mujeres recordaron los riesgos que conllevaba ayudar a los jóvenes guerrilleros de esa época, así como también el idealismo y el compromiso de estos por la libertad de Nicaragua.

«Hoy en día estamos viendo el fruto, la semilla que sembramos en esos años. Espero en Dios que esto siga, que esto continúe», dijo la colaboradora histórica Rita Estela Chavarría, quien agradeció los programas y proyectos sociales que el gobierno desarrolla en estas comunidades.

En El Jobo y El Corozo, se realizaron concentraciones, en las cuales la población pudo expresarle a Hallesleven su respaldo como compañero de formula del comandante Daniel.

Porfirio Flores, representante del Poder Ciudadano en el Jobo, dijo que los habitantes de esa localidad están dispuestos a apoyar al Frente Sandinista en las elecciones de fin de año.

Otras que agradecieron la visita del ex jefe del Ejército fueron las propietarias del Bono Productivo. «En nombre de las mujeres que estamos organizadas en el Bono Productivo le digo, general, que estamos agradecidos porque se ha puesto un grano de arena en cada una de nosotras porque antes no teníamos este beneficio», dijo la señora Susana Santos Escoto.

Igual recibimiento recibió en la comunidad El Corozo. Allí la población se mostró agradecida con el gobierno ya que en los últimos años se han logrado construir y rehabilitar 72 km de caminos rurales, los cuales son indispensables para la salida de la producción.

El candidato a diputado departamental y productor de la zona, Ulises Alm, recordó los dolores de cabeza que significaban para los productores y para los habitantes en general las pésimas condiciones de los caminos.

«Estos caminos en los años 2004 ó 2005 eran pegaderos», indicó.

El último camino productivo en construirse fue el tramo de 10 kilómetros entre El Jobo y La Patriota, el cual fue inaugurado en esta ocasión.

Hallesleven señaló que el gobierno sandinista ha invertido en los 72 kilómetros de camino rehabilitados y construidos, más de 50 millones de córdobas, lo que refleja el compromiso con llevar el progreso a esas regiones tan olvidadas.

Indicó que actualmente existen alrededor de 40 programas sociales que se están desarrollando en todo el territorio nacional. Y se comprometió a que a partir del mes de enero del 2012 se continuarán profundizando para llegar a más pobladores, principalmente a los más pobres.

En La Patriota el general fue invitado a una asamblea con productores. A estos les aseguró que tiene la plena confianza de que si se sigue trabajando y creciendo económicamente como se ha hecho en los últimos años, Nicaragua empezará a experimentar un periodo «de vacas gordas».

«Ese es un período que ha venido sucediendo con el gobierno de Daniel Ortega, y que yo creo y tengo la plena confianza que se va a seguir dando en el 2012», sostuvo.

De igual manera señaló la estabilidad macroeconómica que conserva el país, la cual ha sido reconocida por los mismos organismos financieros internacionales.

Señaló como ejemplo el caso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que recientemente otorgó un préstamo de 170 millones de dólares al país, «porque han encontrado una sanidad macroeconómica y ven que el país merece que se le siga invirtiendo», destacó Hallesleven.

también te puede interesar