Nicaragua

Inauguran el 16 de julio Malecón de Masaya

Contará con 16 módulos para distintas actividades comerciales

Redacción Central |

Contará con 16 módulos para distintas actividades comerciales

El sábado 16 de julio se  inaugurará el Malecón de Masaya, el cual contará con 16 módulos para ejercer distintas actividades comerciales, incluyendo la venta de hamacas, comidas y otros productos de interés para el turista nacional e internacional.

Además de los puestos de venta, el proyecto refleja una restitución de derechos para los pequeños y medianos artesanos que podrán ofrecer sus productos en un lugar digno con un ambiente rehabilitado, porque el malecón. que por muchos años estuvo abandonado, ahora se encuentra con iluminación y arborizado para disfrutar en familia.

Lorgio Rojas, concejal y jefe de bancada del Frente Sandinista en la Alcaldía de Masaya, dio a conocer que el  proyecto se gestionó desde la municipalidad y se concretó con fondos de la Comisión Austriaca y la Unión Europea, inversión que será una pieza clave para el turismo nacional y por ende los ingresos económicos mejorarán.

Oscar Suazo, comerciante de hamacas, afirmó que las mejoras en el malecón de Masaya son  una forma de ayudar a los pequeños comerciantes y hasta los vendedores ambulantes que se ganan la vida ofreciendo sus productos.

«Sabemos que el compañero Daniel Ortega está trabajando para apoyar a los pequeños comerciantes y en la obra del malecón se puede ver el avance social y económico», aseguró Suazo.

Dina López, vendedora de «Ceviches el Pollo», mencionó que hasta ahora se está viendo el progreso en el malecón  y con el puesto de venta en el lugar ofrecerán variedad de productos a precios accesibles al bolsillo de los nicaragüenses.

Julio Alberto García, vendedor ambulante,  comentó que hacer mejoras en parques y lugares de diversión ayuda a que todos los vendedores saquen beneficios de sus ventas en un ambiente sano.

también te puede interesar