Nicaragua

Gobierno de Nicaragua rendirá homenaje a Facundo Cabral

Se instalará una Capilla Ardiente en el Teatro Nacional Rubén Darío para que el pueblo pueda rendirle tributo

Redacción Central |

Se instalará una Capilla Ardiente en el Teatro Nacional Rubén Darío para que el pueblo pueda rendirle tributo
» Exigió Argentina esclarecimiento inmediato del asesinato de Facundo Cabral

El Gobierno de Nicaragua, realizará un homenaje al poeta y cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue asesinado este sábado en la Ciudad de Guatemala, informó el  Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Según el Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, el homenaje se realizará en este escenario, donde se instalará una Capilla Ardiente para que la población pueda rendirle tributo.

Durante el homenaje estarán presentes artistas nicaragüenses. Rodríguez manifestó que el Presidente  Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía , se encuentran muy consternados por la muerte de Cabral, quien recientemente ofreció un recital en nuestro país.

«Estamos bien consternados, nos impactó la noticia, sobre todo la forma en cómo fue asesinado» dijo Rodríguez.

Facundo Cabral fue asesinado  por un grupo armado en Ciudad de Guatemala. Iba acompañado del productor nicaragüense Henry Fariñas, de quien se conoce se encuentra grave en un hospital guatemalteco.

Rodríguez aseguró que artistas como Ofilio Picón, América Vive, Camerata Bach, Keyla Rodríguez, Norma Elena Gadea y Cristiana, entre otros, ya han confirmado su presencia en este homenaje al trovador gaucho.

«El pueblo de Nicaragua tiene un agradecimiento con Facundo, tiene un cariño hacia él y lógicamente el gobierno, también la compañera Rosario Murillo, el comandante Daniel Ortega, están muy consternados».

Rodríguez afirmó que el artista argentino irradió con su música a muchas generaciones y subrayó la presencia de muchos jóvenes nicaragüenses al concierto que brindó el pasado 3 de julio, en lo que sería su última presentación en nuestro país al que profesaba mucho cariño.

«Su mensaje, es un mensaje vigente, es un mensaje presente, es un mensaje solidario. Facundo luchó también a favor de los oprimidos, fue perseguido también por las dictaduras y fue un hombre que tuvo siempre en sus memorias a Nicaragua», señaló Rodríguez.

Concluyó diciendo que durante los diversos conciertos que brindó en Nicaragua dejó sentado su amor por el pueblo nicaragüense, por Rubén Darío y por la literatura.

también te puede interesar