Nicaragua

Consternación y Solidaridad del Gobierno de Nicaragua por muerte de Facundo Cabral

Decimos con Facundo sí al canto, a las flores, a la recreación del Ser Humano para hacer del Planeta una Casa y de la Humanidad una gran familia, señaló el comunicado oficial

Redacción Central |

Decimos con Facundo sí al canto, a las flores, a la recreación del Ser Humano para hacer del Planeta una Casa y de la Humanidad una gran familia, señaló el comunicado oficial
» Gobierno de Nicaragua rendirá homenaje a Facundo Cabral
» Facundo Cabral comprobó el cariño del pueblo nicaragüense

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  expresa  este sábado su consternación y solidaridad por la muerte trágica del cantautor argentino Facundo Cabral.

Cabral fue asesinado este sábado en Guatemala a manos de un grupo armado cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la capital de ese país, luego de culminar una semana de conciertos.

A continuación, la versión íntegra del Comunicado del Gobierno Sandinista:

C O M U N I C A D O

«Después de tanto caminar he aprendido  

hay una sola Religión, el Amor

hay un solo Lenguaje, el del Corazón

hay una sola Raza, la Humanidad

hay un solo Dios, y está en todas partes.»

Con esas palabras suyas despedimos en consternación y solidaridad al gran cantautor, poeta, argentino, nuestroamericano, de la Patria Grande y el Mundo, Facundo Cabral.

Salía de Guatemala, cuando le arrebataron la vida física, no así su Espíritu, su música, su poesía, su legado que, como él mismo dice:

«Hasta que el Pueblo las canta, las coplas, coplas no son

y cuando las canta el Pueblo, ya nadie sabe el Autor.

Procura tú que tus coplas, vayan al Pueblo a parar,

que al volcar el corazón, en el Alma popular,

lo que se pierde de Gloria, se gana de Eternidad».  

Desde Nicaragua libre, en este mes de Julio, de Conmemoraciones, de Aniversario, de más compromisos con el Amor, la Humanidad, despedimos a Facundo, el Ser Humano extraordinario, Solidario, el Artista, el Evolucionario.

Facundo estuvo con nosotros, en el Teatro Rubén Darío, tan sólo el domingo pasado, cantando una vez más a Nicaragua y al pueblo nicaragüense, en estos caminos de Fé, Libertad, Unidad, Fraternidad.  

Retomamos sus palabras, que pertenecen a los Pueblos, a la Cultura, a la Espiritualidad, a la Humanidad. Decimos con él, sí al Canto, a las Flores, a la Re-Creación del Ser Humano para hacer del Planeta una Casa, y de la Humanidad una Gran Familia, reunida por la Gracia de Dios, por el entendimiento y la comprensión de que sólo el Amor libera e impulsa hacia las transformaciones verda-deras, hacia la Conciencia Crecida, hacia el Mundo Mejor.

«No soy de aquí, ni soy de allá,

no tengo edad, ni Porvenir

y ser feliz es mi color

de identidad…»

A la familia de Facundo, a todos los nuestroame-ricanos y caribeños, que lo amamos y sentimos, nuestro abrazo Solidario, Creyente, Comprometido con la Felicidad, con el Bien Común como Causa y como Fin de la Humanidad.

Managua, Julio 9, 2011

Rosario Murillo

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

también te puede interesar