Nicaragua

Instalarán fábrica de paneles solares en el país

La empresa taiwanesa Speed Tech confirmó sus planes de construir una instalación para esos propósitos

Redacción Central |

Instalarán fábrica de paneles solares en el país
La empresa taiwanesa Speed Tech confirmó sus planes de construir una instalación para esos propósitos

Una fábrica de paneles solares podría instalarse en Nicaragua, pues la empresa taiwanesa Speed Tech confirmó sus planes en este sentido, según informaron fuentes gubernamentales.

De concretarse esta inversión, Nicaragua se convertirá en el primer país de América Latina en donde se instale una planta de la citada empresa, la cual tiene sus plantas en África y emplea a más de cuatro mil personas.

Speed Tech es una compañía especializada en fabricar paneles solares y gran variedad de productos que funcionan a base de energía solar, como lámparas y sistemas de iluminación.

Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, indicó que la confirmación la hicieron representantes de la empresa durante una visita oficial reciente que realizaron ejecutivos de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua a la República de China Taiwán.

William Tapia, embajador de Nicaragua en la República de China Taiwán, destacó que Speed Tech es una de las empresas más grandes del país asiático. La compañía exporta a China Continental, Europa, Estados Unidos y África. La idea de instalar una planta en Nicaragua será para atender al mercado estadounidense y latinoamericano.

Ellos, después del intercambio nos confirmaron la decisión de invertir en Nicaragua y esperamos que en el mes de agosto, cuando vamos a tener un encuentro de inversión muy importante en Nicaragua organizado por ProNicaragua, van a venir estos inversionistas taiwaneses y confiamos que ahí anuncien oficialmente, indicó Baltodano.

La inversión en esta planta podría alcanzar los diez millones de dólares, agregó.

también te puede interesar