Nicaragua

Habilitarán acceso desde Puerto El Bluff hasta El Rama

Cumplen una orientación del presidente Daniel Ortega

Redacción Central |

Cumplen una orientación del presidente Daniel Ortega

Cumpliendo una orientación del Presidente de la Repùblica, Daniel Ortega, se trabajará  por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en la habilitación del acceso desde el Puerto El Bluff hasta El Rama.

Lesther Quintero, Gerente Técnico de EPN, informó que se invertirá un millón 200 mil dólares para la señalización del Río Escondido, facilitando así el mencionado acceso.

Quintero explicó que se planificó colocar tres tipos de señalizaciones para mejorar la navegación sobre el río. «Habrá señalizaciones lumínicas a todo lo largo de los 90 kilómetros del Rio Escondido a ambos lados, tanto a babor como a estribor;  boyas lumínicas que van a señalizar los accidentes que pueden ser barcos hundidos o rocas que prácticamente obstruyen la navegación, eso va a dar una alerta a los barcos para que ellos en su momento no tengan ningún accidente».

Agregó que la iluminación es solar, la caja de artefactos lleva sus estructuras solares que permitirá que se mantenga funcionando las 24 horas del día.

«Este logro es histórico y fue posible sólo con el Gobierno del comandante Daniel Ortega», dijo Quintero tras reconocer el buen Gobierno Sandinista de estos 4 años y medio.

también te puede interesar