Nicaragua

Disminuyó número de víctimas por accidentes de tránsito

La Policía especializada en esta actividad ha logrado multiplicar las labores preventivas, ante el aumento vehicular en el país

Comisionado Mayor Roberto González Kraudy
La cantidad de personas muertas debido a accidentes de tránsito disminuyó en Nicaragua durante el primer semestre del año, gracias a las labores preventivas que realiza la Policía Nacional de Tránsito, aseguró el jefe del Departamento de Seguridad de la institución, Comisionado Mayor Roberto González Kraudy. | lajornadanet

Redacción Central |

La Policía especializada en esta actividad ha logrado multiplicar las labores preventivas, ante el aumento vehicular en el país

La cantidad de personas muertas debido a accidentes de tránsito disminuyó en Nicaragua durante el primer semestre del año, gracias a las labores preventivas que realiza la Policía Nacional de Tránsito, aseguró el jefe del Departamento de Seguridad de la institución, Comisionado Mayor Roberto González Kraudy.

El funcionario manifestó que si bien se aprecia esa disminución den las víctimas fatales, la cantidad de accidentes en el primer semestre de este año superó al del año pasado.

Consideró que el aumento en la cantidad de accidentes se debe a que el número de vehículos y de conductores con licencia, este año se disparó al medio millón a nivel nacional, una cifra que Nicaragua jamás la ha tenido en su historia.

Detalló que mientras en el primer semestre del año 2010, la cantidad de muertos fue de 307 personas, en el mismo período del 2011, las víctimas mortales por accidente fueron 289, lo que significan 18 fallecidos menos.

Agregó que mientras en los primeros seis meses del 2010, hubo 11 560 accidentes de tránsito en el reciente periodo ocurrieron 11 795, equivalentes a 235 accidentes más, de diferentes tipos y magnitud.

De igual manera, en el 2010, Nicaragua reportó una disminución de los muertos por accidentes de tránsito, como un buen síntoma de la efectividad de las medidas tomadas por los organismos correspondientes para evitar la ocurrencia de esos hechos.

El Comisionado Mayor González, informó que en el 2010 los accidentes fatales de tránsito se redujeron en comparación con el 2009, con 39 fallecimientos menos. La cifra pasó de 601 muertos en 2009, a 562 en 2010.

Por otra parte, el jefe de Tránsito Nacional dijo que hasta le fecha, solo 14 mil motociclistas han llegado a esa entidad a retirar sus placas nuevas, y que aún quedan pendientes de entrega siete mil placas más.

Advirtió que a partir de las próximas horas la Policía Nacional empezará a ejecutar un plan enérgico en contra de todos aquellos que circulen por las calles sin sus respectivas placas, o que anden colocadas en lugares no visibles ya que esto se presta para la comisión de hechos delictivos.

también te puede interesar